Tus Buenas Noticias
Síguenos

AMLO buscará comprar la marca Mexicana de Aviación para utilizarla en la aerolínea de la Sedena

Ya hay negociaciones con los trabajadores para comprar la marca valuada en 2017 en 78 millones de dólares, esto con el fin de poder utilizar el nombre y escudo en la nueva aerolínea a cargo de la Sedena

12 noviembre, 2022
AMLO buscará comprar la marca Mexicana de Aviación para utilizarla en la aerolínea de la Sedena.
AMLO buscará comprar la marca Mexicana de Aviación para utilizarla en la aerolínea de la Sedena.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está considerando adquirir la marca Mexicana de Aviación, fue en La Mañanera del 11 del noviembre que se confirmó que ya existen negociaciones con los trabajadores para comprar la marca valuada en 2017 en 78 millones de dólares, esto con el fin de poder utilizar el nombre y escudo en la nueva aerolínea a cargo de la Sedena.

Obrador agrego que se le otorgara el avión presidencial a esta nueva aerolínea, esto debido a varios intentos fallidos por venderlo, asegurando que, si bien existían interesados, ninguno estaba dispuesto a para su valor completo, la principal función que cumplirá este avión dentro de la empresa será el de viajes largos que no requieran escala con destinos como Europa o Asia, aun así, se deberá evaluar su uso debido a que no esta diseñado para ser un avión de pasajeros.

“Ahí el asunto es que se trata de un avión tan lujoso que les daba pena a los posibles compradores, y además no se puede reconvertir porque fue hecho a la medida. No se puede convertir en avión de pasajeros. Es para 240 pasajeros en situación normal, pero tiene 80 porque son sillones muy cómodos y tiene sala de juntas y tiene alcoba” comento el mandatario.

De concretarse la compra de Mexicana se estaría reviendo la aerolínea más antigua de México y una de las tres más antiguas de todo el mundo, es por esto que el presidente López Obrador busca que la aerolínea de la Sedena lleve por nombre Mexicana de aviación ya que según el representa un orgullo para México, la empresa fue fundada en 1921 pero desapareció en 2010 tras una crisis financiera que dejo sin trabajo a 8 mil 500 personas.

Lee también: Qué significa jueves 10 en TikTok, te decimos el contexto de esta frase viral


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados