Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo saber en qué afore estoy registrado, paso a paso para consultarlo

Si necesitas conocer tu Afore, te diremos a continuación tres alternativas para consultar tu información así como los requisitos que necesitas

11 noviembre, 2022
Cómo saber en qué afore estoy registrado, paso a paso para consultarlo

El afore es una de las herramientas más importantes para tu retiro ya que en ella estarán guardados tus ahorros que te facilitarán un poco la vida al momento de que te jubiles de tu trabajo, por lo que es muy importante conocer en dónde lo tienes ubicado.

Posiblemente tengas tu Afore en un banco de alguna tienda departamental como BanCoppel o Banco Azteca ya que por lo general cada vez que visitas una sucursal de Coppel o Elektra te ofrecen añadirte a su administradora.

Para saber si una Afore te conviene o no, debes saber su rendimiento, la cual lo otorga la Consar mensualmente que verifica cómo se desenvuelve una SIEFORE de acuerdo al año en el que naciste.

¿Cómo saber en qué Afore estoy?

Puedes saber en qué Afore estás a través de estos mecanismos de atención:

1-Por teléfono
 
Esto es muy sencillo y rápido, ya que solo tienes que marcar al número 55 13 28 50 00, y otorgar los datos de tu número de Seguridad Social (NSS), CURP y un correo electrónico donde te llegará la información.

2-Por Internet

Podrás conocer en qué Afore estás a traves de la página del E-SAR, los pasos para consultarlo aquí son los siguientes:

Da click en este link.
Coloca tu Numero de Seguridad Social y tu correo electrónico
Selecciona Siguiente
Una vez hecho esto te llegará a tu correo la información de tu Afore

3-A través de una Aplicación Móvil

Otra manera de consultar tu Afore es a través de la aplicación Afore Móvil, la cual puedes descargar tanto en sistemas operativos iOS como en Android. Después de registrate tendrás que colocar los datos que se te piden. 

Lee también: ¿Qué es el crédito comercial y cómo puede ayudar a tu negocio?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados