Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Dólar se alza como espuma tras datos de reducción de inflación

El peso mexicano se depreció un 1% pero sigue con ganancias respecto a meses anteriores, por lo que está teniendo su mejor tiempo

11 noviembre, 2022
Dólar hoy: Dólar se alza como espuma tras datos de reducción de inflación

El dólar se levanta como espuma y se aprecia con gran firmeza al mediodía de este viernes frente a la moneda mexicana, luego de una serie de pérdidas debido a las elecciones de Estados Unidos así como datos de la reducción de inflación.

Este viernes, el dólar tiene una cotización de $19.52 pesos mexicanos con un cambio de +1,07%, de acuerdo a datos de Bloomberg (13:03 horario EDT). En ventanilla bancaria, el dólar tiene una compra de $18.93 y una venta de $20.04 pesos.

El jueves, la moneda mexicana alcanzó su apreciación más alta desde hace un mes, debido al anuncio de Banxico de aumentar su tasa de interes a 10 puntos porcentuales, lo que posicionó como una de las más fuertes en el mercado.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, Wall Street se está aferrando en gran medida a su estupendo aumento del día anterior, y los índices bursátiles se mezclaron el viernes para mantenerlos en el camino hacia una fuerte ganancia para la semana.

El S&P 500 subió un 0,3% en las operaciones de la tarde después de oscilar entre modestas ganancias y pérdidas. Un día antes, se disparó un 5,5 % en lo que fue su mejor día desde la primavera de 2020. El promedio industrial Dow Jones bajó 201 puntos, o un 0,6 %, a 33 514, luego de subir más de 1200 puntos el día anterior, mientras que el Nasdaq compuesto fue un 1% más alto, a las 12:22 p.m. Hora del este.

Los mercados recibieron un impulso después de que China relajara algunas de sus estrictas medidas contra el COVID-19, que han estado perjudicando a la segunda economía más grande del mundo. Las esperanzas de un mayor crecimiento económico de China ayudaron no solo a las acciones, sino también a los precios del petróleo a subir, con el crudo estadounidense ganando un 2,5% a 88,62 dólares por barril.

El gran repunte de Wall Street del jueves se produjo después de que un informe mostrara que la inflación en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado el mes pasado. Eso generó esperanzas de que lo peor de la inflación finalmente haya pasado y que la Reserva Federal pueda tomar un camino menos agresivo para aumentar las tasas de interés, aunque los economistas advirtieron que la inflación alta podría seguir siendo más persistente de lo esperado en el camino hacia abajo.

Con información de Associated Press.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados