Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo negociar tu salario en una entrevista de trabajo, te damos 5 tips

El salario es una de las cosas más importantes de un trabajo por lo que debes saber cómo negociarlo, te damos algunos tips que te ayudarán

13 noviembre, 2022
Cómo negociar tu salario en una entrevista de trabajo, te damos 5 tips

El salario es una de las cosas más importantes en el trabajo,  pero muchas empresas lo ocultan cuando ofrecen las vacantes colocando leyendas como "Sueldo competitivo" "Sueldo por encima del promedio" pero no te especifican el real, por lo que debes ser muy astuto para negociarlo.

Cuando se va a una entrevista de trabajo a veces se piensa que hablar del salario puede ser perjudicial pero es algo muy importante de lo que se debe de conversas y lo debes hacer de la mejor manera para evitar confusiones después.

5 tips que te ayudarán a negociar tu sueldo en tu entrevista de trabajo

1-Espera el momento perfecto para hablar del salario.

Se debe de hablar este tema en el momento indicado, no al inicio ni tampoco cuando te están preguntando sobre tu historial o tus aptitudes, esto para que no exista una tensión entre el reclutador y tú.

Los momentos en los que se puede hablar del salario son:

  • Cuando el RH te pregunta sobre tu sueldo deseado, esto generalmente ocurre al final de la entrevista.
  • En caso de que no te pregunte, podrás preguntarlo tú en el espacio de dudas o sugerencias.

2- Prepárate y conoce salarios de otras empresas

Para hablar de salarios tienes que conocer a la competencia, po lo que tendrás que ir informado sobre cuánto pagan en otras empresas para dar una propuesta de salario justa para ambas partes.

3- Aségurate de tener una buena charla

Debes asegurarte de tener una buena conversación entre el reclutador y tú para que la entrevista sea tranquila y amena. 

Resuelve todas las dudas que tengas, sin importar si crees que pueden ser obvias, no te quedes con ninguna incógnita de tu posible nuevo trabajo.

4- Sé destacado y cortés

Conversa sobre tus aptitudes de una forma profesional, relata todo lo que has hecho y lo que sabes, para que el reclutador esté seguro de que eres el indicado para el puesto y que deben contratarte.

Debes demostrar por qué debes ser contratado, por lo que te recomendamos esforzarte al cien por ciento para que el reclutador pueda convencerse de contratarte inmediatamente.

5-Pide una cifra realista y adecuada a tu puesto

Cuando sea el momento de hablar de tu salario, pide una cifra realista y considerada. Como te mencionamos anteriormente, tendrás que haber realizado una investigación previa y cuando estés señalando tu aspiración de salario deberás argumentarla correctamente.

Lee también: ¿Cómo solicitar la visa de trabajo H2-A y H2-B de Estados Unidos? Te explicamos paso a paso

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados