Tus Buenas Noticias
Síguenos

Youssoufa Moukoko busca romper otro récord en su corta carrera

Desde los 16 años comenzó a llamar la atención en Alemania, por lo que el equipo del Borussia Dortmund (equipo donde milita) decidió darle la oportunidad en el primer equipo, desde entonces ha aprovechado cada partido

10 noviembre, 2022
Youssoufa Moukoko .
Youssoufa Moukoko .

Youssoufa Moukoko del Borussia Dortmund se podría adjudicar otro récord personal en la copa del mundo Qatar 2022, al convertirse en el jugador más joven en disputar un Mundial con la selección de Alemania.

El jugador es de la nueva camada de los 2000's, mismo caso que Jamal Musiala y Erling Haaland. Nació el 20 de noviembre del 2004. Cumplirá los 18 años el mismo día que se dispute el partido de inauguración del mundial entre Qatar vs Ecuador.

A pesar de contar con ascendencia Camerunesa, prefirió representar a Alemania para crecer en su carrera futbolística.

Comienzos en el Borussia Dortmund.

Youssoufa Moukoko juega con el Borussia Dortmund desde julio de 2016. Ascendió al primer equipo en la temporada 2020/21 y participó en 36 partidos oficiales, anotando cinco goles y dando dos asistencias. Ganó la DFB Copa con su club en 2021.

Su debut con el Borussia se dio un 21 de noviembre de 2022, después de cumplir 16 años, sustituyendo a Erling Haaland en el duelo contra el Hertha Berlín, siendo el jugador más joven en debutar en la historia de la Bundesliga, rompiendo el récord de Nuri Sahin, quien debutó a los 16 años y 335 días.

El 8 de diciembre de 2020, Moukoko debutó en la UEFA Champions League ( entró como suplente durante 32 minutos en un partido en San Petersburgo), convirtiéndose en el jugador más joven en disputar un partido de Champions League con 16 años y 18 días.

Su gol para hacer el 1-1 en Union Berlin (marcador final 1-2) el 18 de diciembre de 2020 también lo convirtió en el goleador más joven en la historia de la Bundesliga.

Selección de Alemania.

En el equipo de Alemania ha jugado en 21 partidos, siendo titular en 11 de ellos y marcando seis goles. Sus actuaciones le han llenado el ojo al técnico Hansi Flick, quién lo ha integrado en la lista final de los 26 jugadores que van a representar a los "Teutones" en el Mundial.

Lee también: Qué significa jueves 10 en TikTok, te decimos el contexto de esta frase viral


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados