Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pensión IMSS e ISSSTE: Así puedes jubilarte antes de los 60 años

El IMSS e ISSSTE brindan la opción de solicitar el retiro anticipado antes de los 60 años, checa los requisitos

10 noviembre, 2022
Pensión IMSS e ISSSTE: Así puedes jubilarte antes de los 60 años

Es sabido que la edad mínima para conseguir una jubilación en México es de 60 años, pero tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrecen la opción de un retiro anticipado antes de esta edad para aquellas personas que ya no deseen continuar con su vida laboral. Te decimos cómo tramitarlo.

¿Qué requiero para solicitar el Retiro Anticipado?

En IMSS

De acuerdo con el IMSS, las personas que decidan recurrir a este beneficio deben tener un mínimo de 1,250 semanas cotizadas ante dicho instituto y ser baja en el Régimen Obligatorio del Seguro Social.

Además señala que los trabajadores pueden obtener la pensión, siempre y cuando la misma que se calcule en el sistema de renta vitalicia sea superior en más del 30% de la pensión garantizada, y en caso de contar con beneficiarios, cubrir el seguro de sobrevivencia de los mismos.

En ISSSTE

Mientras que en el ISSSTE, se requiere contar con una pensión vitalicia superior en más del 30% de la  Pensión Garantizada, una vez cubierta la prima del  seguro de sobrevivencia.

¿En dónde puedo tramitarlo?

Para tramitarlo, los interesados deben acudir a la subdelegación del Seguro Social para verificar si cumplen con los requisitos para jubilarse antes de los 60 años, en donde tendrán que presentar:

  • Identificación Oficial
  • Número de Seguridad Social
  • Afore
  • Comprobante de domicilio
  • CURP 
  • Estado de cuenta.
  • Constancia de la inscripción del asegurado en el RFC

En cuestión de la Afore, en el caso del IMSS, pueden ser instituciones financieras privadas, mientras que los derechohabientes del ISSSTE pueden hacerlo mediante PensiónISSSTE.

Lee también: Rubén Rocha es entrevistado por Adela Micha; destaca logros de su primer año de gobierno

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados