Tus Buenas Noticias
Síguenos

María del Rosario Espinoza da la bienvenida a su hija María Jannet

La bebé nació el pasado lunes 7 de noviembre siendo la primogénita de la distinguida atleta de alto rendimiento en taekwondo

10 noviembre, 2022
María del Rosario Espinoza da la bienvenida a su hija María Jannet

La deportista sinaloense María del Rosario Espinoza ya es mamá y lo celebró a través de una serie de fotografías en las que se le dio la bienvenida al nuevo integrante de la familia de nombre María Jannet.

Una extensión de mi corazón llegó a este mundo. Bienvenida a casa", mencinó la deportista de talla internacional en sus redes sociales junto a una imagen en la que carga a su recién nacida.

En su publicación a través de Instagram recibió las felicitaciones de parte de sus fans así como de deportistas mexicanos destacados como el clavadista Rommel Pacheco, la ciclista María Antonieta Gaxiola, el gimnasta Daniel Corral, entre otros.

La bebé nació el lunes 7 de noviembre en la Ciudad de México pesando 2.975 kilogramos y midió 50 centímetros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maria Espinoza (@mariespinozatkd)

¿Quién es María del Rosario Espinoza?

María del Rosario Espinoza es originaria de la Brecha, Guasave, Sinaloa, y tiene actualmente 34 años. Es una de las máximas representantes del taekwondo al ganar 3 medallas olímpicas en 3 ediciones de Juegos Olímpicos.

Desde 2003, María comenzó a ganar medallas en campeonatos regionales e internacionales pero su carrera despuntó cuando, con solo 20 años, María ganó su primera medalla en el Mundial de taekwondo celebrado en China (2007).

Un año después, asistió a sus primeros Juegos Olímpicos, los de Pekín 2008. Ahí María hizo historia al convertirse en la segunda mujer en ganar una medalla de oro olímpico, lo hizo en la categoría de 67 kg y solo por detrás de la levantadora de pesas, Soraya Jiménez.

La atleta mexicana repitió su oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en 2010 y llegó por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos. María Espinoza fue la abandera de la delegación mexicana en los Juegos de Londres 2012 y aunque no fue fácil para María adaptarse a la nueva modalidad de taekwondo con petos electrónicos, su participación volvió a dejarle un lugar en el podio cuando ganó la medalla de bronce, su segunda medalla olímpica.

En 2016, María Espinoza llegó preparada para deja huella en los que serían sus terceros Juegos Olímpicos. La mexicana hizo historia al ser la primera mujer mexicana con 3 preseas olímpicas cuando ganó la plata de la justa olímpica.

En 2017, María ganó el bronce en el Campeonato Mundial en Muju, Corea, mostrando sus grandes aptitudes en Taekwondo.

Lee también: Contexto del meme del rimel seco, te decimos qué significa este frase viral en TikTok y Facebook

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados