Síguenos

Rotary Club Canadá dona una ambulancia para el sector salud de Sinaloa

El secretario de salud y director general de los servicios de Salud en Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que dicha unidad pudiera utilizarse en el Hospital General u Hospital Pediátrico de Sinaloa

9 noviembre, 2022
 Rotary Club Canadá dona una ambulancia para el sector salud de Sinaloa
Rotary Club Canadá dona una ambulancia para el sector salud de Sinaloa.
Rotary Club Canadá dona una ambulancia para el sector salud de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.-  Como resultado de la hermandad sostenida durante más de veinte años entre los rotarios de Canadá y Sinaloa, los representantes del país de la hoja de maple, donaron una ambulancia equipada al sector Salud de la entidad. 

El secretario de salud y director general de los servicios de Salud en Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que dicha unidad pudiera utilizarse en el Hospital General, Hospital Pediátrico de Sinaloa o para atender emergencias en el Instituto Sinaloense de Cancerología. 

“Una de las ideas es, ya sea dejarla en el Hospital General o enviarla a una unidad donde se requiera, por ejemplo el Hospital Pediátrico podría ser una opción, y también, en el área del Hospital Oncológico podríamos tenerla disponible porque ahí cuando se da quimioterapia puede haber pacientes que se pongan mal y puedan requerirlo, tenemos otra muy buena opción que puede ser CRUM porque nos permite trasladar pacientes de la secretaría de Salud también”, informó el funcionario estatal. 

En representación del líder del hermanamiento “Higway to Mexico”, Allan Kuechle, José Aristeo Sandoval Ceja, a nombre de los rotarios donantes señalando que que en más de 20 años de hermandad entre el pueblo de Alberta Canadá y el estado de Sinaloa, se han diseñado diferentes programas en beneficio de la comunidad, destacando la donación de equipos para cuerpos de bomberos y unidades de emergencias, todo esto con la finalidad de preservar la vida. 

En este significativo evento, el secretario de Salud, recibió las llaves de la ambulancia donada por el Rotary Club de Alberta Canadá, en presencia de representantes de los clubes rotarios de Sinaloa y Canadá.

Lee también: ¡Aprovecha! El Centro de Ciencias de Sinaloa es gratuito hasta el 11 de noviembre

Te puede interesar
Últimas noticias