Tus Buenas Noticias
Síguenos

“¡Está viva! ¡Está viva!”: impresionante video muestra como un grupo de hombres salva a una tortuga enterrada en la arena

Los hechos sucedieron en la costa del Golfo de México cuando una persona que se encontraba explorando la playa se dio cuenta de que había el rastro de una tortuga

9 noviembre, 2022
Impresionante video muestra como un grupo de hombres salva a una tortuga enterrada en la arena.
Impresionante video muestra como un grupo de hombres salva a una tortuga enterrada en la arena.

A través de las redes sociales se ha difundido un conmovedor vídeo que muestra como un grupo de hombres le salvan la vida a una tortuga que esta enterrada viva en la arena. 

Los hechos sucedieron en la costa del Golfo de México cuando una persona que se encontraba explorando la playa se dio cuenta de que había el rastro de una tortuga, rastro que terminaba en un enorme montículo de arena. Al acercarse, se dio cuenta de que un pedazo de la arena había colapsado arriba del reptil, atrapándola y matándola por asfixia. “Tenemos un problema, la tortuga se quedó enterrada. Tenemos una tortuga muerta”, les comentó el señor a las autoridades locales.

Sin embargo, en giro milagroso de los eventos, al desenterrar a la tortuga las autoridades se dieron cuenta de que aún seguía con vida. “¡Está viva! ¡Está viva!”, exclamó de forma atónita uno de los involucrados. Rápidamente, el grupo de hombres se puso manos a la obra para sacar el resto del cuerpo de la tortuga de entre la arena, tarea que no fue nada sencilla, puesto que las tortugas verdes son animales que pueden llegar a pesar hasta 160kg. “Con mucha fuerza, porque pesa... ¡vámonos!”, explicó uno de los hombres del grupo.

Tras un increíble esfuerzo en conjunto, el grupo logro sacar al reptil de su sofocante prisión de arena. Después, la acomodaron de forma cómoda sobre la playa para evitar que el animal se estresara.

Una vez libre, la tortuga empezó a expulsar la arena de sus orificios, tarea en la que nuevamente fue apoyada por el grupo de humanos, los cuales el proporcionaron agua durante dos horas hasta que se hidratada por completo.

“Miren amigos, este es uno de los problemas que tiene que vivir una tortuga en su proceso natural. Se derrumbó la tierra, le cayó encima y estaba ahogada…Se estaba ahogando con la arena. Lo bueno que aquí el amigo se pudo dar cuenta, pero vean lo importante de tener el conocimiento”, declaró el hombre autor del vídeo.

Al final, la tortuga verde recobró sus fuerzas y regresó al mar para continuar con su vida, dándole un final feliz a esta historia.

Lee también: Contexto del meme del rimel seco, te decimos qué significa este frase viral en TikTok y Facebook


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados