Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mazatlán obtiene calificación 9.1 de percepción como destino turístico en encuesta a turistas

La calificación representa un retroceso al pasar de 9.5 en 2021 al 9.1 en 2022, por lo que la Iniciativa Privada llamó a las autoridades a realizar acciones para mejorar la percepción

8 noviembre, 2022
Mazatlán obtiene calificación 9.1 de percepción como destino turístico en encuesta a turistas

Mazatlán obtiene una calificación de 9.1 como destino turístico, de acuerdo a la encuesta realizada por Ideas Frescas de Mercadotecnica la cual fue presentada por el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Tres Islas, José Manguart Sánchez.

La calificación es menor a la que se tenía antes en el Puerto que era de 9.5, lo que representa un retroceso en la percepción del turista hacia Mazatlán, siendo el tráfico, el ruido y el ambulantaje lo que derivó a una mala calificación.

Manguart Sánchez explicó que el señalamiento más fuerte fue el congestionamiento vial, un problema que padece el puerto desde hace muchos años y que ha sido objeto de quejas po mucho tiempo.

Coordinación entre autoridades para mejorar la percepción del Turista

Señaló que la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Mazatlán deben de darle prioridad a estos temas y hacer compromisos para mejorar la percepción del Puerto de Mazatlán y resolver algunas de las problemáticas como lo es la basura.

"El año pasado tuvimos una evaluación de 9.5, este año estuvimos en 9.1, bajamos 4 décimas, no quiere decir que estén mal las cosas, tenemos que rectificar, mientras estemos arriba de nuevo, estamos bien, pero hay que rectificar, hay que tomar decisiones importantes para que esto no continúe sino todo lo contrario".

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados