Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por qué los estadounidenses se están viniendo a vivir a México

Los lugares predilectos de los estadounidenses para vivir son ciudades como Mazatlán, Sinaloa, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Acapulco y Puerto Vallarta

7 noviembre, 2022
Por qué los estadounidenses se están viniendo a vivir a México. Foto: Vidar Nordli-Mathisen
Por qué los estadounidenses se están viniendo a vivir a México. Foto: Vidar Nordli-Mathisen

La crisis económica por la que esta atravesando el mundo y más específicamente Estados Unidos, está provocando que los habitantes de este país decidan mudarse a México para pagar menos renta, pero manteniendo su trabajo vía remota, por lo que siguen ganando lo mismo que si vivieran allá, pero con menos gastos de vida.

Esta situación ha provocado una gran discusión entre la sociedad mexicana ya que estos extranjeros están provocando que se genere una inflación en la renta de grandes ciudades como la capital del país, los estadounidenses pagan las viviendas al contado debido a que no tienen créditos disponibles en el país y comparado con los precios en Estados Unidos, los de aquí son muy bajos, todo esto provoca esta inflación.

Un sector del país que es muy atractivo para los estadounidenses son las zonas turísticas con playa, más específicamente ciudades como Mazatlán, Sinaloa, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Acapulco, Puerto Vallarta, entre otras, la llegada de estos extranjeros a generado que la venta de propiedades de lujo con acceso al mar aumente significativamente en los últimos años.

Durante la pandemia en 2020 se estima que se vendieron alrededor de 8 mil casas de lujo, menos que en 2019, pero en 2021 el número aumento a 11 mil viviendas, esto debido principalmente a la baja en los contagios y avances en la vacunación, en este año 2022 se registró un aumento del 32% por lo que se estiman que podríamos llegar a las 15 mil viviendas vendidas, una de las zonas donde más se venden estas casas playeras es en la Rivera Maya.

Precios de vivienda

Tijuana, no es un lugar para vacacionar ha registrado una alta venta de departamentos para las personas que trabajan en San Diego: “Se han dado cuenta que vivir y adquirir un departamento en Tijuana cuesta la quinta parte que un departamento en San Diego”, dice Eugene Towle, socio director de Softec, para Forbes.

Un departamento de 100 metros cuadrados vale 200 mil dólares en Tijuana, pero ese mismo apartamento en San Diego cuesta entre un millón de dólares y un millón y medio de dólares, enfatiza Towle.

Comprar o rentar una de estas propiedades de lujo con acceso a la playa y en una zona turística es más barato que un departamento en aluna gran ciudad de Estados Unidos, esto pone a México como un paraíso en donde estadounidenses y personas de todo el mundo pueden refugiarse y escapar de la alta inflación y tasas de interés que están viviendo muchos países alrededor del mundo. Con información de Forbes.

Lee también: La verdadera historia de Rebeca Méndez, la protagonista de "El Muelle de San Blas" de Maná


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados