Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuál edad es la ideal para solicitar un crédito Infonavit?

Cuando se brinda un crédito Infonavit, se consideran distintos factores, uno de ellos es la edad de quien lo solicita, pero ¿A qué edad es mejor tramitarlo?

4 noviembre, 2022
Crédito Infonavit. Foto: Nocnok
Crédito Infonavit. Foto: Nocnok

Una de las opciones que muchos mexicanos usan para adquirir su primera casa es mediante el Infonavit, ya que es parte de los beneficios que se otorgan al trabajar formalmente. Debido a que el patrón o empresa en la que se labora tiene que pagar cierto porcentaje del salario de cada empleado al instituto para que los que estén interesados puedan comprar una vivienda.  

Hay quienes prefieren esperar a sacar su crédito porque no tienen los suficientes puntos o el monto que les brinda el Infonavit es muy bajo. Es importante saber que hay una edad que se sugiere no pasar ya que es probable que disminuya el porcentaje de dinero que otorgan. 

¿En qué edad es más conveniente tramitar un crédito Infonavit?

Existen varios factores para tener un mayor crédito, pero entre los principales se encuentra el salario y cuánto tiempo tienes cotizando en tu empleo. De modo que, aunque tengas un empleo desde edad temprana, si tienes un salario bajo, no se te proporcionará un monto muy grande.

Por ello, es mejor esperar a una edad en la cual se tenga un trabajo más estable y semi permanente, en promedio se recomienda que obtengas tu crédito entre los 25 y 35 años. Debido a que tendrás un mejor historial crediticio y una mayor estabilidad económica

Además, aunque en el contrato se maneja que son 30 años los que se tienen para pagar un préstamo con el Infonavit, con el nuevo sistema de crédito en pesos, este tiempo a unos 20 años y al sacar un crédito antes, pueden aprovecharse los otros programas que pueden solicitarse con el Infonavit como: 

  1. Mejoravit 
  2. Construyo
  3. Segundo crédito Infonavit

En caso de que aún no tengas los suficientes puntos para sacar tu crédito Infonavit o el préstamo que te dan no es suficiente, existen varias formas de aumentarlos o incrementar el monto, como lo son:  

  • Las aportaciones voluntarias
  • Ahorro voluntario
  • Mejorar tu historial crediticio 
  • Checar las aportaciones patronales que hacer tu empresa 

Si ya tienes los puntos necesarios, pero tu crédito hipotecario es muy bajo, puedes incrementarlo juntando tu crédito con un familiar, amigo o pareja con “Unamos Crédito”, en caso de estar casado puedes hacer uso del Crédito Conyugal o si recibes comisiones o tienes ingresos extras utiliza Confinavit con un crédito hipotecario y una institución bancaria. 

Lee también: Infonavit: Paso a paso para solicitar una devolución de pagos en exceso

Enlaces patrocinados