Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Buenos Aires

Pet House promueve la protección, esterilización y adopción de perros y gatos en Culiacán

Una veterinaria, ubicada en la colonia Buenos Aires, tiene cuatro años recibiendo mascotas abandonadas. Les brindan atención médica en lo que encuentran un hogar

4 noviembre, 2022
Actualmente, en la veterinaria Pet House hay 24 perros y 10 gatos disponibles, para adopción. Fotos Lino Ceballos.
Actualmente, en la veterinaria Pet House hay 24 perros y 10 gatos disponibles, para adopción. Fotos Lino Ceballos.

Culiacán, Sinaloa. La sobrepoblación animal es una triste realidad que se vive en diferentes sectores de Culiacán. Decenas de perros y gatos son desamparados y expuestos al peligro como atropellos, hambre o crueldad. Esta fue una de las razones para crear Pet House Animal Care en la colonia Buenos Aires, con la finalidad de erradicar el abuso, maltrato y abandono de mascotas.

En el 2018, Gabriela López y Rebeca Uriarte, ambas abogadas y protectoras de animales, al observar demasiado perro y gato en situación de calle, y la carencia de atención médica de un veterinario en el sector, unieron esfuerzos para iniciar este noble proyecto.

Luchando contra carencias y altos costos, por fin el establecimiento se formalizó, quedando ubicado sobre la avenida México 68, número 246, en la colonia Buenos Aires al sur de Culiacán.

En Pet House brindan servicios siempre con la finalidad de procurar el bienestar, salud y diversión de la mascota, como: Guardería monitoreada, consultas médicas, cirugías. Especialmente, cuentan con la campaña permanente de esterilización a bajo costo. Además, venden alimentos, accesorios y repostería animal. Entre los nuevos proyectos piensan ofrecer servicio de estética y baño a animales de compañía.

Desde el 2020, trabajan en coordinación con Fundación Laika Protectora de Animales, A.C. “Apoyamos a Laika, le brindamos servicios a costos muy bajos a lo normal de un cliente, por la misma necesidad que la asociación civil tiene, como los rescates o un perrito atropellado o en situación de calle. Se inicia el protocolo médico, desde desparasitación, examen de sangre hasta esterilización, luego ellos (Laika) le buscan una familia a la mascota”, reveló la encargada de la veterinaria, Eva Minerva López Juárez.

Algunas de las importantes acciones que se han realizado durante estos cuatro años en la veterinaria, es fomentar la adopción y hacer conciencia de lo importante que es la castración de mascotas. “Nos han dejado en la puerta de la veterinaria cajas con manadas de perritos y gatitos. Hemos logrado encontrarles un hogar, a través de la fundación o de nuestras redes sociales como Facebook o WhatsApp”, dijo López Juárez.

Hasta hoy la esterilización representa una de las soluciones para ya no tener cientos de animales, que son difíciles de adoptar o asegurar que tengan un buen hogar. Con esta técnica se evita la sobrepoblación, y se da una vida más saludable, sobre todo los canes y felinos que viven en situación de calle.

“Invito a todas las personas que tengan o no tengan mascotas a esterilizarlas, porque una gatita puede tener cachorros, tres o cuatro veces al año, y las perritas dos veces al año. La esterilización es una de las acciones más responsables y de respeto que se puede tener hacia los animales de compañía”, recomendó Eva Minerva.

El cuidado de los animales sin hogar es de suma importancia no solo para evitar enfermedades, sino para darle sustento y cariño, a perros y gatos abandonados. Por tal motivo vale la pena apoyar a estas instituciones como Pet House y Fundación Laika, que hacen todo lo posible por ofrecerles una mejor calidad de vida a animales desamparados. Todos los animalitos merecen una vida digna. No los compres mejor adopta uno. ¡Unamos esfuerzos y ayudemos!

Horarios de atención: Lunes a sábado de 9:30 am a 5:30 pm.
Para mayor información puede llamar a los teléfonos: 6673237730 o al 6672755271.


Enlaces patrocinados