Síguenos

Dólar hoy: Peso se aprecia con gran margen después de un jueves con pérdidas

El dólar cotiza a la baja este viernes debido los datos más recientes sobre el mercado laboral de Estados Unidos

4 noviembre, 2022
Dólar. Foto: Forbes
Dólar. Foto: Forbes
Dólar. Foto: Forbes

El dólar cotiza a la baja este viernes lo que el peso mexicano ha aprovechado bien teniendo una gran apreciación respecto al jueves teniendo una gran expecativa para cerrar la semana.

Este viernes, el dólar cotiza en $19,54 pesos mexicanos por unidad con un cambio de -0,54%. En ventanilla bancaria, el dólar se compra en $18.95 y una venta de $20.01 pesos.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones cayeron el viernes mientras Wall Street evalúa cómo leer los datos más recientes sobre el mercado laboral de EE. UU. y espera que la segunda economía más grande del mundo pueda recibir un impulso.

El S&P 500 subió un 0,1% en las operaciones de la tarde después de haber bajado de ganancias de hasta un 2,1% anteriormente. El gran cambio del índice sigue al informe del gobierno de EE. UU. que muestra que la tasa de desempleo aumentó en octubre y que los empleadores crearon menos puestos de trabajo que el mes anterior. Quizás aún más clave para los mercados fue que los aumentos promedio para los trabajadores también se desaceleraron el mes pasado.

Los datos ofrecen cierta esperanza de que los esfuerzos intencionales de la Reserva Federal para debilitar el mercado laboral puedan estar comenzando a surtir efecto y puedan ayudar a reducir la alta inflación del país. Sin embargo, la desaceleración fue más modesta de lo que esperaban los economistas. Y cambió muy pocas mentes, si es que hubo alguna, en Wall Street sobre lo que sucederá a continuación: la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas de interés a niveles que rara vez se han visto en este milenio, movimientos que frenarán aún más la economía y arrastrarán los precios de las acciones y otras inversiones.

Con información de AP.

Lee también: Abriendo posibilidades en el mundo laboral. Un nuevo enfoque a partir de la pandemia

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias