Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Te gustaría recibir un bono para tu Afore por usar tu dinero? Checa el programa de recompensas GanAhorro

Desde el lanzamiento de este esquema a finales del 2019, más de 21,700 trabajadores se han beneficiado al realizar compras por medio de la app.

3 noviembre, 2022
¿Te gustaría recibir un bono para tu Afore por usar tu dinero? Checa el programa de recompensas GanAhorro. Foto:  Towfiqu barbhuiya
¿Te gustaría recibir un bono para tu Afore por usar tu dinero? Checa el programa de recompensas GanAhorro. Foto: Towfiqu barbhuiya

Gracias al programa de recompensas GanAhorro, los trabajadores que utilicen su dinero para adquirir servicios o productos disponibles desde esta plataforma, que está ligada a Afore Móvil y Afore Web, tendrán la posibilidad de recibir bonificaciones para su Afore, las cuales van desde un peso hasta 115 pesos, todo dependiendo del producto y de la empresa.

Esto fue declarado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), cuyo plan es que las personas con cuenta en Afore Móvil tengan acceso al programa de GanAhorro y que obtengan un beneficio exclusivo que les permita transformar su dinero en ahorro voluntario con tan solo comprar sus productos favoritos a través de la app.

¿Cómo obtengo las bonificaciones?

Para obtener la bonificación se tiene que tener un usuario y contraseña en Afore Móvil o Afore Web. Luego, se debe ingresar a alguna de estas plataformas y buscar la opción de ahorro con beneficios, después seleccionar la opción de GanAhorro y darle clic para enviarte a la plataforma donde aparecen las empresas que participan en este programa de beneficios.

Una vez ahí, se tiene que clicar al producto o servicio que quiera comprar, donde se pedirá que se agreguen los datos de la cuenta bancaria con la cual se planea concretar el pago. Después de aquí el proceso depende del producto que se haya adquirido, por ejemplo, las recargas de tiempo aire se reflejan al momento, pero en otras compras se emite un certificado electrónico que se debe entregar en el establecimiento al momento de canjear la compra de manera física, o también puede ser un cupón electrónico si se trata de una compra en línea.

 

A continuación, se presentan las instrucciones emitidas por el gobierno para obtener las bonificaciones a través tanto de AforeMóvil como de AforeWeb:

 

¿Cuáles son los establecimientos que dan beneficios?

Entre los establecimientos que están registrados están:

  • Spotify
  • Cinépolis
  • Krispy Kreme
  • com
  • Xbox
  • Recargas de tiempo aire
  • Amazon
  • Starbucks
  • Uber
  • Bestbuy
  • Microsoft Office

Lee también: “Mamá date prisa, por favor, tiene un arma”; una joven llamó a la policía para denunciar un robo y contestó su madre


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados