Tus Buenas Noticias
Síguenos

México obtiene Récord Guinness al elaborar la catrina de pan más grande del mundo

En el municipio de Zacatlán se alcanzó el Récord Guinness con la catrina hecha de pan más grande del mundo

3 noviembre, 2022
México obtiene Récord Guinness al elaborar la catrina de pan más grande del mundo

Durante la conmemoración del Día de Muertos en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, se dió a conocer que se rompió el Récord Guinness con la catrina de pan más grande del mundo. 

Esto se llevó a cabo en la Feria de Muertos, en donde panaderos del municipio se encargaron de hacer 20 mil conchas de distintos colores y con ellas, artesanos formaron la imagen de una catrina que posteriormente fue decorada con velas y cempasúchil. 

De acuerdo con datos de Guinness World Records, en total fueron 20,689 las conchas que se usaron en un espacio de 206.44 metros cuadrados.

Es importante mencionar que uno de los elementos que destacó y que se tomó en cuenta, fue el cuidado a detalle que se dió para que cada una de las conchas midiera 10 centimetros y pesara 50 gramos.

Para la preparación de las conchas, trabajaron en conjunto cinco panaderos, quienes las elaboraron en un lapso de 120 horas consecutivas. Usaron ingredientes naturales como el cempasúchil para colorear las conchas amarillas, jamaica para las conchas rosas, totomoxtle para las conchas negras y café para las de color gris.

La catrina de pan más grande del mundo se exhibirá en el palacio municipal de Zacatlán hasta finales de noviembre. Luego, el pan será utilizado como alimento para el ganado de las comunidades más necesitadas. 

Lee también: Estudiantes de Costa Rica interpretan "La Llorona" en conmemoración del Día de Muertos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados