Síguenos

Dólar hoy: peso retrocede ante fortalecimiento del dólar y cambios bruscos de la FED

El peso mexicano tuvo su mejor desempeño en octubre, sin embargo inicia noviembre con tropiezos ante fortalecimiento de la moneda americana

3 noviembre, 2022
Dólar hoy: peso retrocede ante fortalecimiento del dólar y cambios bruscos de la FED

El dólar se fortalece este jueves y provoca retroceso de la moneda mexicana que se había fortalecido en  octubre lo que cubre un panorama poco alentador para el peso.

Este jueves, el dólar tiene una cotización de $19,68 pesos mexicanos con un cambio de +0,03%. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $19.07 y una venta de $20.19 pesos.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las accines cayeron ampliamente en Wall Street el jueves y los rendimientos de los bonos del Tesoro volvieron a subir contra máximos de varios años, un día después de que la Reserva Federal indicara que su lucha contra la inflación está lejos de terminar.

El S&P 500 cayó un 0,9% a las 12:01 p.m. Oriental. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 120 puntos, o un 0,4%, a 32.025 y el Nasdaq cayó un 1,5%.

Las acciones tecnológicas se encontraban entre las de mayor peso en el mercado. Apple cayó un 2,8%.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió al 4,16% desde el 4,09% del miércoles por la noche. Los rendimientos de los bonos rondan los máximos de varios años a medida que la Fed aumenta las tasas de interés. Eso ha llevado a que las tasas hipotecarias se dupliquen con creces este año y continúa ejerciendo presión sobre las acciones.

El miércoles, la Fed agregó otro aumento de tasas jumbo y sugirió que el ritmo de las alzas de tasas podría disminuir. El banco central también indicó que es posible que las tasas de interés deban subir incluso más de lo que se pensaba anteriormente para controlar la peor inflación en décadas.

Con información de AP.

Lee también: Clima en México: lloverá en Campeche, Tabasco, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias