Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Ponle fin a la violencia contra las mujeres!

Mujeres niñas y adolescentes tienen derecho a vivir sin violencia.

2 noviembre, 2022
¡Ponle fin a la violencia contra las mujeres!

La violencia devasta la vida de miles de mujeres, niñas y adolescentes. Es un problema que afecta a una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Dañando también las comunidades en donde viven.

Esta situación afecta más gravemente a las mujeres vulnerables, a todas aquellas que viven sumidas bajo el yugo de la injusticia y radica en la desigualdad de género sufriendo así toda su vida desde la infancia, hasta la vejez.

Muchas personas han normalizado los comportamientos nocivos entre la familia, amistades y círculos sociales. Algunos, aunque creen que no está bien, no la cuestionan públicamente.

Sin embargo, las organizaciones de derechos humanos y la sociedad está tomando conciencia y buscan poner un alto a la violencia que sufren las féminas. Están salvando vidas al combatir estos hechos que laceran a la sociedad.

Por ello cada día 10 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una lucha constante donde se representa el rechazo hacia la violencia de género.

Marcela González es una de esas mujeres que está en pie de lucha. Quiere ayudar a poner un alto a la violencia que durante muchos años vivió de mano de su esposo.

“No es justo que quién debe protegerte y amarte sea tu verdugo. No debemos seguir calladas, siendo víctimas del “amor de nuestra vida”, de nuestros padres, de nuestros hermanos”, asegura con furia.

Además hace un llamado a todas las mujeres para alzar la voz y decir ¡basta!

“No te quedes callada. Grita fuerte. Di basta. Las mujeres debemos entender que no estamos solas y que no importa lo que nos digan en casa, calladitas no nos vemos más bonitas. Hay que denunciar. Nuestras vidas están en juego”, afirma con valor.

 

 

 

 

Enlaces patrocinados