Tus Buenas Noticias
Síguenos

Flexipago: ¿Qué opciones ofrece el Infonavit por desempleo?

En caso de desempleo, con Flexipago Infonavit puedes elegir una opción de pago para tu crédito y así mantener al corriente tu financiamiento

28 octubre, 2022
Centro de Servicio Infonavit. Foto: El Sol de Cuernavaca
Centro de Servicio Infonavit. Foto: El Sol de Cuernavaca

Cuando una persona se encuentra desempleada, una de sus principales preocupaciones es cómo podrá cumplir con sus obligaciones económicas, como puede ser el pago por la casa. Es por eso que en esta nota abordaremos cuáles son las soluciones de pago que ofrece el Infonavit por desempleo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un organismo que entrega crédito a los trabajadores para que puedan comprar sus casas y para lograrlo, se necesita un tiempo de cotización y alcanzar 1,080 puntos, que se solicitan actualmente.

Sin embargo, cuando una persona atraviesa una situación de desempleo, debe saber que el Infonavit ofrece el programa Flexi Pago Infonavit por desempleo, el cual, cuenta con estas tres opciones:

1. Pagar la mensualidad 

Continuar con el pago completo correspondiente de cada mes, lo puedes realizar por el banco, establecimientos, pago desde Estados Unidos y pagar en línea.

2. Fondo de protección de pagos

Se puede pagar un porcentaje de la mensualidad. Este apoyo puede usarse por seis meses y cada cinco años, pero sólo aplica a los créditos otorgados después de 2009.

3. Prórroga total

Esta opción brinda la oportunidad de dejar de pagar por cuatro meses, pero el 100% de los intereses se acumulará.

¿Cómo solicito alguna de las opciones?

Para solicitar cualquiera de las opciones anteriores, se tiene que acudir al centro de servicio Infonavit que se encuentre en tu ciudad para mencionar que estás desempleado y así decidir cuál es la opción más conveniente para ti.

Lee también: Fonacot: ¿Cómo puedo consultar mi estado de cuenta en línea?

Enlaces patrocinados