Síguenos

Dólar hoy: Peso se encuentra en un "tira y afloja" con el dólar americano; sigue sin cruzar el umbral de 20 pesos

El peso mexicano sigue fuerte ante la moneda americana a pesar los tambaleos de los índices financieros

28 octubre, 2022
Dólar hoy: Peso se encuentra en un "tira y afloja" con el dólar americano; sigue sin cruzar el umbral de 20 pesos

El dólar amanece en un "tira y afloja" con el peso mexicano que sigue en una fortaleza sin cruzar el umbral de los 20 pesos por unidad a pesar de los tambaleos de los índices financieros así como el panorama económico mundial.

Este viernes, el dólar tiene una cotización de 19,82 pesos mexicanos por unidad, con un cambio de -0,08%. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar tiene una compra de $19.25 y una venta de $20.36 pesos.

Índices internacionales

De acuerdo a Associated Press, Wall Street está repuntando el viernes, liderado por Apple, Exxon Mobil y otras compañías que obtuvieron ganancias durante el verano aún mayores de lo esperado.

El S&P 500 subió un 1,2 % en las primeras operaciones y va camino de cerrar sus primeras ganancias semanales consecutivas desde agosto. El Promedio Industrial Dow Jones subió 533 puntos, o un 1,7 %, a 32 576, a las 10:30 a. m., hora del este, y el Nasdaq compuesto subió un 1,1 %.

Las acciones han revivido recientemente en parte con la esperanza de que las grandes alzas en las tasas de interés que están sacudiendo al mercado puedan reducirse a finales de este año. Algunos inversionistas incluso están hablando nuevamente sobre un “giro” de la Reserva Federal para alejarse de un enfoque únicamente en reducir la inflación a través de aumentos de tasas, incluso si muchos analistas dicen que tales esperanzas pueden estar exageradas. Más recientemente, muchas grandes empresas de EE. UU. han informado ganancias más fuertes de lo esperado, aunque la bolsa sigue siendo decididamente mixta.

Con información de AP.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias