Tus Buenas Noticias
Síguenos

FDA retira shampoos en Estados Unidos por contener químicos cancerígenos

Los champús afectados fueron elaborados antes de octubre de 2021 y se distribuyeron a minoristas de todo Estados Unidos

25 octubre, 2022
FDA retira shampoos en Estados Unidos por contener químicos cancerígenos

El champú o shampoo es uno de los productos de higiene personal que diariamente usamos, sin embargo muchas veces no sabemos que contiene y cuánto daño nos puede hacer en nuestra cabellera. Esto se ha confirmado a través de la presencia de benceno, una sustancia química que puede causar cáncer.

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) los productos retirados se trata de champús secos en aerosol del portafolio de la marca Unilever, entre las que se encuentra Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé, en los que se encontró la sustancia antes mencionada.

Shampoos retirados en Estados Unidos

Los champú afectados fueron retirados del mercado y se tratan de los fabricados antes de octubre de 2021 y se distribuyeron en minoristas de todo Estados Unidos, sin que al momento se conozca si afecta a otro país como a México.

La FDA exhortó a los consumidores a dejar de usar los productos de champú seco en aerosol afectados y visitar UnileverRecall.com para obtener instrucciones sobre cómo recibir el reembolso de los productos elegibles.

El benceno es un carcinógeno humano y la exposición a este puede ocurrir por inhalación, vía oral o a través de la piel, lo que puede provocar cánceres como leucemia y cáncer de la sangre.

Lee también: ¿Qué es la osteoporosis? Causas y recomendaciones para esta enfermedad

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados