Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quién es Luis Guillermo “El Químico” Benítez

El Químico Benítez, renunció como alcalde de Mazatlán, para ser el nuevo secretario de Turismo de Sinaloa

25 octubre, 2022
Quién es Luis Guillermo “El Químico” Benítez.
Quién es Luis Guillermo “El Químico” Benítez.

El gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le propuso a través de redes sociales al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, a unirse a su gabinete como Secretario de Turismo del estado.

“A fin de contribuir a la gobernabilidad y a la adecuada marcha de las tareas públicas del municipio de Mazatlán, he decidió invitar a Luis Guillermo @quimicobenitez a integrarse a mi Gabinete como Secretario de Turismo”, escribió en Twitter el mandatario.

El comunicado del gobernador desató un debate en las redes sociales, puesto que no todos están de acuerdo con la propuesta del mandatario morenista.

Hace unos momentos El Químico” Benítez, renunció como presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa, y al parecer tomará en cuenta la invitación que le hizo el gobernador Rubén Rocha Moya para que sea el nuevo secretario de Turismo en Sinaloa.

¿Quién es Luis Guillermo “El Químico” Benítez?

Luis Guillermo Benítez Torres, nació en 1951, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa. Hizo sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en el estado de Sinaloa, pero luego iría a Jalisco para estudiar la carrera profesional de Químico Farmacobiólogo en la Universidad de Guadalajara.

Entre su trayectoria como empresario, destaca su periodo como presidente del Colegio de Químicos de Mazatlán A.C., así como su presidencia de la Asociación de Egresados de la UDG en el sur de Sinaloa. Además, es dueño de los Laboratorios de Análisis Clínicos EILAB.

También ha participado en varios movimientos sociales, como en 2008 cuando fue coordinador de las Casas del Movimiento para la Defensa de la Economía Popular y el Patrimonio Nacional, o en 2012, donde fue Coordinador del Foro por la Soberanía Nacional Alimentaria en Culiacán, Sinaloa.

En su carrera política, fue militante del Partido de la Revolución Democrática de 1998 hasta 2001, luego pasaría por el Partido del Trabajo, hasta finalmente afiliarse al partido político “Morena”, siendo en este partido donde ganaría la candidatura para presidente municipal, puesto que tomó el 31 de octubre de 2018. Unos de sus mayores logros es que durante su administración es la remodelación de las avenidas turísticas Camarón Sábalo y Rafael Buelna.

Lee también: Rocha Moya invita a Químico Benitez a ser secretario de Turismo de Sinaloa


Enlaces patrocinados