Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Por qué Christian Martinoli ama al Toluca FC?

El comentarista de TV Azteca, tiene un cierto cariño por los Diablos Rojos del Estado de México desde niño

24 octubre, 2022
¿Por qué Christian Martinoli ama al Toluca FC?.
¿Por qué Christian Martinoli ama al Toluca FC?.

Christian Martinoli, uno de los mejores comentaristas de futbol en México y que sus narraciones te llevan a emocionarte en cada partido, es un fiel seguidor de los Diablos Rojos del Toluca, pero, ¿cómo nace el amor por el equipo del Estado de México? te cuento su historia.

Desde muy niño siempre fue amante del futbol en su natal Argentina y cuando llegó a México seguía con esa emoción por el balompié. Su amor por los Diablos Rojos inició a la edad de 14 años, cuando ingresó a las fuerzas básicas. En este equipo permaneció de 1989 a 1994. Él tenía una meta clara, ser futbolista, por lo cual se iba a entrenar a las canchas del equipo en Metepec.

El último año que estuvo en el equipo a la par de su último año de la preparatoria se le dio a la oportunidad de ser parte de la reserva profesional del equipo, en pocas palabras, estaba a un paso de jugar en primera división, sin embargo, el originario de Mar de Plata, se dio cuenta que a él le gustaba el futbol más por diversión que por competencia, no se miraba toda su vida luchando con sus mismos compañeros por tener un lugar en el equipo, no quería que lo obligaran a hacer cosas que no quería en la cancha, por lo cual tomó la decisión de dejar el futbol, sin saber que el futbol no lo dejaría a él.

Hoy en día aquel adolescente que portaba el número 9 en su espalda en cada partido que narra del equipo de sus amores, no repara en alabarlos y porqué no, también en comentar sus áreas de oportunidad. El haber estado en un equipo de futbol le dio las herramientas necesarias para estar detrás de los micrófonos compartiendo emociones.

¿Te imaginabas que así comenzó su historia con el futbol?

Lee también: Día de muertos 2022: Cómo hacer una calaverita literaria, ejemplos y paso a paso para realizarla


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados