Tus Buenas Noticias
Síguenos

El artista colombiano César López hablará de su escopetarra en la Expo Parques 2022

Disertará una conferencia sobre conciliación social y el uso de su ametralladora convertida en guitarra.

21 octubre, 2022
El artista colombiano César López hablará de su escopetarra en la Expo Parques 2022

César López el músico colombiano que está dando la vuelta al mundo con su ametralladora convertida en guitarra estará en la Expo Parques Virtual 2022, disertando conferencia con énfasis en la conciliación social y la cultura de paz.

Invitado por el organismo Parques Alegres IAP, que organiza el principal evento de parques en México, el músico llamado “mensajero de paz” disertará una conferencia a las 4:26 (hora del Pacífico) en línea, este sábado 22 de octubre en la Expo Parques Virtual 2022, “Un parque para todos”.

Al igual que César López estarán también otros conferencistas invitados, entre ellos Priscila Labastidas, que desde la discapacidad reta a la ciudadanía a pensar en la recuperación de espacios públicos con enfoque en la inclusión, hablará del Parque Morgan´s de San Antonio Texas.

Lee también: Constanza Orbaiz de Mentes Brillantes participará en la Expo Parques Virtual 2022

Estará también Constanza Orbaiz, quien hizo de su parálisis cerebral una forma de ganarse la vida dictando conferencias de motivación. Disertará una conferencia sobre: Inclusión en el espacio Público.

César López es promovido como “Mensajero no violento” de las Naciones Unidas y un “emisario de la conciencia “para Amnistía Internacional. Su símbolo musical es una ametralladora que convirtió en guitarra a la que llama la “escopetarra”, con un gran simbolismo que infiere la transformación de un instrumento usado para matar, hoy convertido en un aliento de vida mediante las canciones de paz.

Lee también: Priscila Labastidas estará en la Expo Parques Virtual 2022

César López participó recientemente en un concierto de Paz en la ciudad de Culiacán en un festival muy emotivo con artistas invitados de diversos géneros, banda juvenil sinfónica y folclor regional. Durante su intervención con canciones de paz, culminó su participación donando su “escopetarra” al conjunto de colectivos de mujeres que buscan a sus hijos o familiares desaparecidos

El artista colombiano define su “escopetarra” como un símbolo de renacimiento social. Ya no dispara más balas, ahora sirve “para recordar de dónde venimos, pero que esa estructura ahora tiene una finalidad muy distintiva, la cual sirve para crear y sanar”.

Busca la manera de conectarte a su conferencia en la Expo Parques Virtual 2022, seguramente sus palabras sanarán tu alma, y en mucho edificarán para que encuentres un propósito en tu papel doméstico o social de reconciliación social.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados