Tus Buenas Noticias
Síguenos

Matthew Perry narra su difícil lucha contra la adicción en libro autobiográfico; estuvo en coma dos semanas

El actor de la serie “Friends” estuvo a punto de perder la vida por sus problemas de adicción, su colón estuvo a punto de estallar y estuvo en rehabilitación 15 veces

21 octubre, 2022
Matthew Perry narra su difícil lucha contra la adicción en libro autobiográfico.
Matthew Perry narra su difícil lucha contra la adicción en libro autobiográfico.

Matthew Perry, actor estrella de la serie "Friends", quien interpretaba en la serie al sarcástico y divertido Chandler Bing, escribió una autobiografía titulada "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing", en la que relata la tormentosa historia de sus adicciones y como afectó su vida.

"Quería compartirlo cuando estuviera a salvo de volver a entrar en el lado oscuro de todo", explico el actor a la revista People sobre el libro, el cual saldrá a la venta el 1 de noviembre. "Tuve que esperar hasta estar bastante seguro de estar sobrio, y alejado de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo más importante, es que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente".

Perry reveló en el escrito que estuvo a punto de perder la vida a los 49 años por culpa de su adicción, ya que su colon estalló por el consumo excesivo de opioides. Afortunadamente, el actor sobrevivió, pero estuvo en coma durante dos semanas y pasó cinco meses siendo tratado en el hospital.

Detalla como sus adicciones afectaron en el set de Friends

"Podía soportarlo, más o menos. Pero a los 34 años, estaba realmente metido en un montón de problemas", detalló Perry a la publicación de People, añadiendo que pudo mantenerse sobrio durante las filmaciones de la novena temporada.

Sobre como afectó su enfermedad el rodaje de Friends, el actor dijo: "Es como los pingüinos. Los pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo, o cuando uno está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan a su alrededor hasta que el pingüino puede caminar por sí mismo. Eso es lo que hizo el reparto por mí". 

Matthew Perry narra su difícil lucha contra la adicción en libro autobiográfico.

Perry admitió que ha estado en rehabilitación 15 veces, además de confesar lo sorprendido que esta de su capacidad para recuperarse. "Lo que más me sorprende es mi capacidad de recuperación", explicó. "La forma en que puedo recuperarme de toda esta tortura y lo horrible. Quería contar la historia, aunque da un poco de miedo contar todos tus secretos en un libro, no omití nada. Todo está ahí".

Lee también: Niñas tarahumaras conocen el mar por primera vez en la Playa El Maviri, en Sinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados