Tus Buenas Noticias
Síguenos

Constanza Orbaiz de Mentes Brillantes participará en la Expo Parques Virtual 2022

Con énfasis en la virtud de la discapacidad, impartirá la conferencia “El Parque una oportunidad para el encuentro. No te lo pierdas.

19 octubre, 2022
Constanza Orbaiz de Mentes Brillantes participará en la Expo Parques Virtual 2022

Constanza Orbaiz ha trascendido en el mundo por su enfoque optimista en la vida por encima de las discapacidades, es una argentina cuya exposición cautiva por afianzar las virtudes humanas por encima de los límites. Participó en el Festival de Mentes Brillantes de Pueble en 2018, y estará en el evento de parques más importante de México.

Este 22 de octubre se desarrollará la Expo Parques Virtual 2022, “Un parque para todos”. Es un evento anual que presenta resultados sobre la intervención de parques y espacios públicos ganados en favor de la sociedad, que se van equipando y ordenando gracias al trabajo colaborativo de vecinos, empresas, instituciones y organismos civiles.

Entre las conferencias de este evento que promueve el organismo Parques Alegres IAP está invitada Constanza Orbaiz. La destacada argentina es Licenciada en Psicología, tiene una parálisis cerebral que afecta su motricidad, lo que ha tomado como reto para decirle al mundo las virtudes de la veda, mediante sus charlas como conferencista.

Lee también: Ya viene la Expo Parques Virtual 2022, Un parque para todos

Durante su participación en la Expo Parques Virtual 2022, Constanza Orbaiz disertará la conferencia “El parque una oportunidad para el encuentro”. Vale mucho conectarse a su conferencia por el potencial motivador y la oportunidad de ver nuestro entorno con otros ojos.

Constanza Orbaiz ha participado en eventos de carácter internacional, en 2017 fue speaker en TEDx Rio de la Plata, Argentina, donde su charla “Discapacidad Poder y Destino” obtuvo un reconocimiento a nivel internacional.

Lee también: Priscila Labastidas estará en la Expo Parques Virtual 2022

Como parte de su carrera como conferencista participó en el festival de Mentes Brillantes Puebla 2018 en México, sumado a importantes eventos en todo América Latina.

Entre sus méritos humanistas destaca haber fundado y trabajar en el Proyecto “Desde adentro”, a través del cual brinda talleres y capacitaciones dando a conocer su mirada sobre la discapacidad, diversidad e inclusión.

Cuenta en sus charlas que “La escuela primaria estuvo plagada de desafíos, de conquistas pero también de momentos muy difíciles, especialmente por  no poder seguir el ritmo de las clases debido a mi dificultad motriz. 

Con una serie de desafíos, en diciembre de 2011 logró graduarse como psicopedagoga, “y fue en ese mismo año en donde comencé a dar conferencias en diferentes ámbitos sobre discapacidad”, afirma con orgullo.

No te pierdas su conferencia, te cambiará la perspectiva de la vida y la voluntad para cambiar el espacio urbano donde vives.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados