Tus Buenas Noticias
Síguenos

Paola Longoria, atleta mexicana adscrita al ejército, ¿qué la motivó y cuál es el grado militar que ostenta?

Longoria es una de varios deportistas que forman parte del ejército mexicano, el motivo se debe al apoyo que tiene la SEDENA hacia los atletas

19 octubre, 2022
Paola Longoria, atleta mexicana adscrita al ejército, ¿qué la motivó y cuál es el grado militar que ostenta?.
Paola Longoria, atleta mexicana adscrita al ejército, ¿qué la motivó y cuál es el grado militar que ostenta?.

La raquetbolista mexicana, Paola Longoria, ha sido una de las atletas que ha dominado su propio deporte, son años de constancia en el primer lugar del ranking a nivel mundial de Raquetbol, su disciplina se puede relacionar con el hecho de formar parte del Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

En 2012, la atleta de 33 años ingresó al Fideicomiso de Atletas por parte de la SEDENA, el cual brinda apoyo económico, pagando viáticos de viajes y equipo de entrenamiento y deportivo, prestando sus instalaciones para los entrenamientos de los atletas.

La raquetbolista mexicana ha dejado ver en varias entrevistas su patriotismo y el cariño por el país en la manera que en reiteradas ocasiones expresa su respeto y orgullo de pertenecer a las fuerzas armadas mexicanas.

De acuerdo con una publicación de El Economista de Agosto, 2019. En ese año la SEDENA tenía adscritos en sus filas a 94 deportistas. Su labor es representar al país y con los resultados obtenidos podrán obtener ascensos de rangos.

En 2018 Longoria obtuvo la medalla al Mérito Deportivo, entregado por el presidente Enrique Peña Nieto, reconocimiento que le valido el ascenso a Subteniente, cargo que porta actualmente en las fuerzas armadas. El máximo rango al que pueden aspirar los deportistas es el de Capitán 1ro, por debajo de éste se encuentra Capitán 2do, Teniente, Subteniente, Sargento 1ro, Sargento 2do, Cabo y Soldado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paola Longoria (@paolongoria)

¿Cómo funciona el Fideicomiso?

Para entrar a la milicia se debe cumplir con un curso de adiestramiento militar con duración de ocho semanas, siempre previniendo que no interfiera con los entrenamientos y competencias de los deportistas.

Se crea una coordinación con las Federaciones, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), con el objetivo de tener un monitoreo de los atletas y cumplir con éxito las participaciones de los militantes mexicanos.

Las becas del Fondo para el Alto Rendimiento de la CONADE se ubican entre 35,000 y 50,000 pesos para medallistas olímpicos y mundiales. 

Lee también: A qué horas juega el Manchester United, horario, lugar y dónde verlo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados