Tus Buenas Noticias
Síguenos

Priscila Labastidas estará en la Expo Parques Virtual 2022

Participará en una conferencia sobre el Parque Morgan´s Wonderland, ejemplo de inclusión siendo el parque más accesible del mundo.

18 octubre, 2022
Priscila Labastidas estará en la Expo Parques Virtual 2022

Si quieres saber lo que es un parque incluyente debes conocer la experiencia de los que tienen dificultades de movilidad en sus extremidades. Priscila Labastida es paratleta de Guadalajara, su discapacidad la llevó a reflexionar sobre la importancia de los parques incluyentes, a raíz d su experiencia en San Antonio en el Parque Morgan´s Wonderland.

Ya viene la Expo Parques Virtual 2022, a realizarse este 22 de octubre, a partir de las 4:00 de la tarde, tiempo del pacífico. El evento tendrá historias exitosas de colaboración ciudadana para recuperar los espacios públicos mediante la habilitación de parques para todos.

Además de un detallado informe de referencia de éxito, también se contemplan conferencias temáticas, entre ellas la de Priscila Bastida, quien funge como subdirectora del organismo “Lazos de Acero”

Lee también: Ya viene la Expo Parques Virtual 2022, Un parque para todos

Priscila, conocida como “Kaxis” se tuvo que someter en 2016 a una amputación de pierna, debido a un tumor invasivo en su fémur derecho que significaba una potencial amenaza para perder la vida. Pero eso no fue impedimento para que luchara por conseguir sus sueños, más bien fue el inicio más intenso.

Participa en el equipo de básquetbol en silla de ruedas en el estado de Jalisco y codirige la Fundación “Lazos de Acero”, que trabaja en la rehabilitación de pacientes que han sufrido alguna amputación y la búsqueda de patrocinadores para que tengan acceso a una prótesis para mejorar su movilidad.

Lee también: ¡Salvemos los parques de la ciudad en la ExpoParques 2022!

Durante su participación en la Expo Parques Virtual 2022, el mejor evento de parques en México hablará de sus observaciones en el Parque Morgan´s Wonderland en Estados Unidos.

Hace algunos años viajó a San Antonio Texas, para tomar algunas capacitaciones sobre prótesis, donde descubrió al citado parque, considerado el primer parque ultra accesible del mundo, que ha descrito de manera singular desde el punto de vista de la usuaria.

Es que ese parque que funciona desde el 2010, fue fundado por Gordon Hartman, y fue capaz de ponerlo en marcha tras vender en 2005, la exitosa inmobiliaria que regenteaba.

Junto con su esposa Maggie, se lanzó a cumplir el sueño de crear un lugar de ocio y esparcimiento, pensando de manera primordial en las personas con discapacidad.

Esa idea en San Antonio puede cambiar el sentido de los parques en México. Mantente con atención a su conferencia virtual para que su historia de vida como el diseño del parque te ilustre y te permita reflexionar sobre la importancia de los espacios públicos incluyentes.

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados