Tus Buenas Noticias
Síguenos

Instalarán internet en Ciudad Educadora y del Saber de Sinaloa

Se lleva un 93.74 % de avance en instalación de la primera etapa en Sinaloa que incluye 655 antenas de internet gratuito.

17 octubre, 2022
Instalarán internet en Ciudad Educadora y del Saber de Sinaloa

Instalarán el servicio de internet gratuito al interior de Ciudad Educadora y del Saber de Sinaloa, cuyo complejo educativo cuenta con una representación de sistemas educativos, desde primaria hasta posgrados. Esto como punto adicional a los 655 puntos de Internet Gratuito que promovió en Sinaloa el Gobierno Federal.

Según informó durante la conferencia semanera Rodolfo Monreal Ávila, Coordinador de Desarrollo Tecnológico del Gobierno del Estado, gracias al convenio firmado con el Gobierno Federal se ha podido avanzar en la cobertura del Programa Internet para Todos, que está por terminar su primera etapa de instalación.

El funcionario explicó que a mediados del año se inició con el programa mediante antenas de corto alcance que se instalan en comunidades de los municipios, con un acierto desde el inicio porque el presidente de la República como un programa muy noble que en Sinaloa incluye 655 puntos de acceso de internet gratuito.

Lee también: Cuándo pagarán Bienpesca en Sinaloa, esto dice el gobernador

Dijo que el programa de instalación lleva un avance del 93.74%, que convertido en antenas son 614, por lo que en lo que resta del mes de octubre se podrán instalar las 41 antenas faltantes, para beneficio de conectividad escolar.

Rodolfo Monreal Ávila comentó que este servicio será de gran provecho para alumnos, maestros, académicos y la sociedad que vive alrededor de donde se instalarán las antenas, quienes han visto el programa de muy buena manera porque la gente va a tener acceso a este internet, “pero sobre todo a investigar en las escuelas, que muchas de las veces no tienen dinero para comprar tiempo aire”.

Lee también: Promoverá SEPyC la cultura de paz en escuelas de nivel básico

Cada antena tiene a la redonda cerca de 100 metros de cobertura, que implica que aún los vecinos van a tener acceso a internet. Esta primera etapa se está concluyendo de muy buena manera, dijo.

A pregunta expresa de Tus Buenas Noticias, sobre la viabilidad de instalar el sistema de internet gratuita en Ciudad Educadora y del Saber de Sinaloa, se puntualizó que se instalará a partir de una segunda etapa con antenas más potentes que ofrezcan mejor cobertura, de manera que puedan abastecer el servicio al conjunto de instituciones ahí representadas.

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya comprometió la inclusión de esta importante zona de educación de la ciudad de Culiacán para que cuente con el servicio gratuito de internet.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados