Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quién ganó el Balón de Oro 2022: Karim Benzema y Alexia Putellas se llevan el triunfo

El jugador estrella del Real Madrid y la jugadora MVP de la Champion se llevan el gran trofeo

17 octubre, 2022
Quién ganó el Balón de Oro 2022:  Karim Benzema y Alexia Putellas se llevan el triunfo

Karim Benzema y Alexia Putellas son los ganadores del Balón de Oro que es otorgado anualmente por la revista francesa especializada France Football, la cual se considera el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo.

Este 2022, el ganador del Balón de Oro se lo lleva Karim Benzema, un futbolista francés que juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Es reconocido como jugador histórico de este club al ser el segundo máximo goleador histórico y el extranjero con mayor número de encuentros disputados tras superar en 2020 el anterior registro de Roberto Carlos de 527 partidos. Es también el primer capitán desde la temporada 2021.

Quién es Alexia Putellas

Alexia Putellas es ganadora por segunda ocasión del Balón de Oro, siendo la delantera del Barcelona. Ha marcado 34 goles y 21 asistencias en 43 partidos entre todas sus competiciones.

Ha sido la máxima goleadora en la Liga de Campeones y en la Copa de la Reina, tercera máxima goleadora y líder en asistencias en la Liga Española. Fue Most Valuable Player (MVP) de la Champions League.

Lee también: Estos son los 6 pueblos mágicos más visitados en México

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados