Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bendicen el mar, pescadores y sus familias en Dautillos

Llenos de fe y esperanza piden a Dios, que interceda por ellos para lograr obtener una buena temporada de “Zafra”

17 octubre, 2022
Bendicen el mar, pescadores y sus familias en Dautillos

La pesca es la principal fuente de empleo en el campo pesquero de Dautillos. Esta labor trae paz, así como alegría cuando se logra una captura digna. En medio del júbilo por el inicio de la temporada de pesca de camarón o “zafra” en Sinaloa, en la comunidad navolatense, llevan la palabra de Dios a las familias y bendice en nombre de la Santísima Trinidad: el mar y a los pescadores.

El tradicional acto inició con una santa misa a la orilla de la bahía en la Cooperativa Ribereña de Dautillos, oficiada por el sacerdote Antonio Berrelleza, quien compartió la fe, la esperanza y la caridad de Cristo entre los asistentes que viven de la pesca.

“Oremos por los pescadores y sus familias, para que el Señor los bendiga con una buena pesca, los cuide y los proteja en el mar y esté siempre presente en sus corazones y hogares”, fueron algunas de las palabras alicientes del párroco.

“Esta misa se organiza años tras año con la fe y esperanza de una buena pesca de Zafra. De acuerdo a los muestreos, esperamos, primero Dios, sea una mejor temporada que el año pasado. Dios nos bendiga a todos”, señaló José Luis Pereyra Valle, presidente de la Cooperativa Ribereña de Dautillos.

Al culminar la celebración religiosa, varios pescadores y familiares, abordaron pangas, una de ellas era comandada por el sacerdote Berrelleza, quien con una imagen de la Virgen de Guadalupe entre sus manos y al frente, recorrieron la mayor parte de la bahía, mientras dos pescadores rezaban el Santo Rosario; el cura se encargó de bendecir el mar y pedir al Todo Poderoso, una buena pesca de “Zafra” y cuidar de los hombres del mar.

“Estamos muy agradecidos con la bahía de Dautillos, porque nos genera mucha abundancia, es la principal proveedora para el sustento familiar; la mayoría del producto gastronómico que se vende en Altata, sale de Dautillos. Es una bahía muy productiva”, expresó María Elena Burgos Valle, vecina de Dautillos.

La ceremonia donde reina la fe y la esperanza ha pasado a convertirse en uno de los actos más importantes que se realizan en el campo pesquero que se ubica en la sindicatura de Altata, Navolato.

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados