Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fernando Hierro, jugador histórico del Real Madrid viene como director deportivo a Chivas.

Hierro llega a México para tomar el puesto de director deportivo que deja Ricardo Peláez y en el que ha tenido grandes resultados a nivel de selección mayor.

17 octubre, 2022
Fernando Hierro, jugador histórico del Real Madrid viene como director deportivo a Chivas.
Fernando Hierro, jugador histórico del Real Madrid viene como director deportivo a Chivas.

México.- Fernando Hierro es un ex futbolista, que comenzó su carrera en el Real Valladolid, pero fue en el Real Madrid donde tuvo sus mejores actuaciones y se le recuerda como uno de los mejores defensores del club español, en donde ganó 16 títulos, entre ellos tres copas de Europa y cinco Ligas de España, en 2003 salió del club merengue para ser nuevo jugador del Al-Rayyan de Qatar y un año más terminó su carrera en el Bolton Wanderers de Inglaterra.

Su calidad defensiva lo hizo formar parte de la selección Roja, participando como titular en tres copas del mundo (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002) y dos Eurocopas (Inglaterra 1996 y Holanda 2000), actualmente es el cuarto máximo defensor de la Selección de España con 29 goles.

Después de su retiro de las canchas, siguió unido al fútbol, en esta ocasión como Director deportivo de la Furia Roja del 2007-2011, coincidiendo en los títulos de la Eurocopa de 2008 y la Copa Mundial de Futbol celebrada en Sudáfrica 2010.

Este palmarés como dirigente, le permitió llegar al Málaga para la temporada 2011-12, viviendo la mejor actuación del club en la liga, solo un año permaneció en el club malagueño. Regresó al Real Valladolid, en esta ocasión con el cargo de entrenador para la campaña 2016-17.

En el 2017, estuvo de vuelta como Director Deportivo de la Selección de España, para su mala suerte, su retorno no fue igual de exitoso como en su primera etapa, dos días antes de iniciar el Mundial de Rusia 2018, el entrenador Julián Lopetegui renunció al cargo, por lo que Fernando Hierro en manera de urgencia tomó el banquillo, siendo eliminados en octavos por los anfitriones en tanda de penales. La decepcionante participación hizo que Hierro renunciara al cargo de la Dirección Deportiva de la selección.

Como Director deportivo, el español ha tenido buenos resultados, por lo que es una buena opción para el rebaño que está necesitado de una estructuración interna en varios ámbitos. Su primera tarea será designar un entrenador ante la salida de Ricardo Cadena. 

Arribó al país este día lunes desde Madrid, esta noticia se dio a conocer en un video difundido en la cuenta oficial del Guadalajara, en la que da las gracias por la confianza: “Muchas gracias por darme la oportunidad de trabajar con vosotros, es un reto precioso que tenemos por delante, un abrazo para todos”, fueron las primeras palabras de Hierro con los colores del equipo tapatío.

Lee también: Precio del dólar hoy 17 de octubre de 2022; peso se aprecia en 0,47%


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados