Tus Buenas Noticias
Síguenos

Facebook: ¿Cómo ocultar las reacciones en las publicaciones?

Esta función sólo estaba disponible en Instagram y es hasta ahora que se integra a Facebook, así puedes activarla

14 octubre, 2022
Facebook: ¿Cómo ocultar las reacciones en las publicaciones?

Cada cierto tiempo, la compañía Meta anuncia nuevas herramientas para sus diferentes redes sociales y en el caso de Facebook, recientemente se revelaron algunas modificaciones interesantes referentes a las reacciones en las publicaciones.

La nueva actualización de Facebook es que te permite esconder el número de reacciones en las publicaciones, así que si te gusta mantener tu privacidad, esta es una buena opción. 

Cabe señalar que esta función sólo estaba disponible en Instagram y es hasta ahora que se incorpora a Facebook, ya que hay usuarios que prefieren mantener ciertas restricciones en el contenido que comparten, por lo cual, también se realizó este cambio en la mencionada red social.

¿Cómo oculto las reacciones en mis publicaciones?

Desde el celular

  1. Primero deberás abrir la app
  2. Dirígete al menú, el cual se encuentra en la parte superior derecha, ahí podrás ver tu foto de perfil y un círculo en donde aparecerán tres líneas horizontales.
  3. Ve a la opción “Configuración y privacidad” , la cual está al final.
  4. Pulsa en la primera opción “Configuración” y después a “Configuración de perfil”
  5. En el menú verás varias opciones, pero debes entrar a “Configuración del feed”. Justo ahí encontrarás “preferencias de reacciones”.
  6. Entonces se mostrarán dos opciones, una es “En publicaciones de otras personas” y te señala que, de activarla, “no verás el número total de reacciones de las publicaciones de los demás que compartan en la sección de noticias, las páginas y los grupos”, aunque se mantiene esa opción en otras secciones como Marketplace o los reels.
  7. La otra opción es “En tus publicaciones”.  Aquí te aparecerá que “Los demás no verán el número total de reacciones de las publicaciones que compartas en tu perfil, aunque se seguirán mostrando en tus publicaciones de otros lugares”, como los grupos o reels a los que reacciones”.

Desde la computadora

  1. Para realizar estas modificaciones en Facebook, abre tu cuenta en una computadora.
  2. Haz clic en la foto de tu foto de perfil, ubicada en la parte superior derecha, a un lado de las notificaciones.
  3. Después te desplegará un menú y deberás seleccionar la opción “Configuración y Privacidad”
  4. Saldrá un nuevo menú y es necesario seleccionar la opción “Preferencias del feed”
  5. Se abrirá una nueva página con otro menú y deberás pulsar en “Preferencias de reacciones”

En este apartado, verás las mismas descripciones, como si estuvieras haciéndolo desde tu celular y podrás activar o desactivar estas opciones para ver o no el número de reacciones personales o de páginas a las que sigues en Facebook.

Lee también: ¿Te están robando tu Wifi?, te explicamos como detectarlo y eliminarlo de tu red

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados