Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector 21 de Marzo

Conoce la unidad deportiva de la colonia 21 de Marzo donde reina el futbol y la alegría

El espacio deportivo se realizó en el Sexenio del Deporte, con el valioso apoyo en su administración como gobernador Juan S. Millán Lizárraga.

14 octubre, 2022
El Centro de Barrio se ubica sobre la calle General Viviano Dávalos S/N, en la colonia 21 de Marzo. Fotos Juan Madrigal
El Centro de Barrio se ubica sobre la calle General Viviano Dávalos S/N, en la colonia 21 de Marzo. Fotos Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Un 30 de diciembre de 2004, marcó un aliciente futuro en la colonia 21 de Marzo y sus sectores aledaños, al inaugurar uno los Centros de Barrios más importantes de la capital sinaloense, donde actualmente se respira alegría y entusiasmo al ser un punto de encuentro familiar.

El espacio recreativo, de más dos décadas en funcionamiento, lleva el nombre del exalcalde de Culiacán, Jesús Enrique “Chuquiqui” Hernández Chávez, como reconocimiento a su trayectoria política, social y deportiva. Al frente de la administración como presidente municipal fue un gran gestor para que se construyera tan importante obra, que hoy la disfrutan chicos y grandes.

“Hace más de 20 años esta zona (Centro de Barrio) dejó de ser un nido de vagos para convertirse en una unidad deportiva y familiar. Un pilar fuerte en la disciplina del futbol”, expresó Adalberto Ordoñez Meza.

También el promotor deportivo expresó sentir mucho orgullo porque se reconoce que el Centro de Barrio 21 de Marzo, se organizan torneos de futbol de calidad a pesar de cobrar poco, y que es lo que motiva a que sea una justa muy nutrida de equipos.

En el área recreativa se practica Zumba, cuenta con un aula donde imparten clases de preparatoria “abierta”, una alberca, juegos infantiles y en especial las canchas de futbol, que han sido testigo de grandes triunfos que se convierten en una fiesta deportiva y familiar.

“Un deportista motivado, no cae en las garras de los malos hábitos, como la drogadicción, y también lo estimula a ser un mejor elemento en la escuela”, expresa, Javier Estrada, mientras disfrutaba ver como los niños, jóvenes y adultos se divertían al jugar futbol.

Sin duda, el Centro de Barrio 21 de Marzo, es uno de los espacios más relevantes en la vida cotidiana de la capital sinaloense, que ha ayudado a generar un tejido social entre vecinos, familiares y amigos. En especial es una zona que ayuda a que los niños y jóvenes se alejen de los vicios y malas amistades para dedicar su tiempo libre a la sana convivencia. El Centro de Barrio es un factor de esfuerzo físico cohesión social.

 

 

 


Enlaces patrocinados