Tus Buenas Noticias
Síguenos

SEP informa si habrá clases y puente largo por el Día de Muertos 2022

La Secretaría de Educación Pública informó si los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán clases el 1 y 2 de noviembre 2022

14 octubre, 2022
 SEP informa si habrá clases y puente largo por el Día de Muertos 2022. Daniel Lloyd Blunk-Fernánde
SEP informa si habrá clases y puente largo por el Día de Muertos 2022. Daniel Lloyd Blunk-Fernánde

México.- La Secretaría de Educación Pública informó si los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán clases el 31 de octubre de 2022 y no por la celebración de Halloween si no que se cruza por el Día de Muertos, la situación fue aclarada por la SEP.

Cabe recordar que el Día de Muertos es una tradición mexicana que se celebra el 1 y 2 de noviembre. Según el calendario católico, el primer día corresponde a Todos los Santos, dedicado a los niños que ya fallecieron, y el segundo día está dedicado muertos adultos.

Lo que dice la SEP sobre hay clases el lunes 31 de octubre o es puente por Día de Muertos 2022

Este noviembre 2022 el 1 y 2 de noviembre caen en día martes y miércoles, sin embargo, el Día de Muertos es la segunda fecha, por lo que, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP del actual ciclo escolar, el único día en que no hay clases es el miércoles, esto quiere decir, que en esta ocasión no habrá puente, pues el lunes 31 de octubre habrá actividades educativas de manera normal.

Sin embargo, este fin de semana si habrá fin de semana largo solo para los alumnos de primaria y secundaria, debido a que el viernes 28 de octubre se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Lee también: SEP: Estos son los puentes y días festivos del ciclo escolar 2022-2023

Lee también: Cuándo cae Semana Santa 2023, te decimos qué días serán feriados y las primeras vacaciones


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados