Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por qué usuarios de Reddit quieren eliminar el emoji del pulgar hacia arriba

La llamada generación Z, según para ellos el uso del emoticón es ofensivo, que para una mejor comunicación podría ser remplazado por el emoji de carita sonriente

14 octubre, 2022
Por qué usuarios de Reddit quieren eliminar el emoji del pulgar hacia arriba.
Por qué usuarios de Reddit quieren eliminar el emoji del pulgar hacia arriba.

Usuarios de la cuenta de Reddit buscan eliminar el emoji del pulgar hacia arriba y otros que consideran ofensivos tras una publicación de un joven que hizo un comentario del emoji con el pulgar hacia arriba en su ambiente laboral.

El usuario de 24 años, expuso que no era lo suficiente “maduro para soportar la reacción del emoji con el pulgar levantado”, desencadenando varias respuestas que compartían el sentimiento del joven.

Por lo que se comenzó una petición para erradicar el emoji, que explican algunas personas llega a ser hostil de forma pasiva.

“Es súper grosero si alguien simplemente te envía un pulgar hacia arriba. Así que también me costó mucho adaptarme", escribió otro usuario. Sin embargo, los trabajadores de más edad indicaron que usan el pulgar hacia arriba en los chats relacionados con el trabajo para señalar "Apruebo" o "Entendí y lo haré".

El problema no es tanto el emoji, si no el significado que se le da. Para los jóvenes el uso de éste es para señalar algo ofensivo o sarcástico, mientras que las personas más adultas lo usan para indicar una respuesta de aprobación. Este choque generacional es el que orilló a la controversia en la plataforma.

Si se traslada al ambiente laboral, los más jóvenes no lo toman de buena manera, ya que como se dijo anteriormente la expresión indica un descaro, ironía o gesto de burla, caso contrario con la generación adulta que lo utilizan como manera de aprobación.

Una de las mujeres más reconocidas en Estados Unidos por ser experta en estilo de vida y etiqueta, Elaine Swann, comentó que ya ha hecho una capacitación corporativa sobre este tema. Además, aconseja evitar los emojis en todo el mundo profesional para así evitar malas interpretaciones.

Swann enfatizó que estos íconos o caracteres pueden leerse como una falta de respeto y diferir de generación en generación.

Sin embargo, este emoji no sería el único que podría ser cancelado, los usuarios presentaron una lista con los siguientes emoticones:

  • Corazón rojo.
  • Mano “OK”.
  • Palomita de verificación.
  • Cara de llanto fuerte.
  • Marca de beso de lápiz labial.
  • Cara de mueca.
  • Cara de mono tapándose los ojos.
  • Las manos aplaudiendo.
  • La cara de llanto fuerte.
  • El emoji de heces fecales.

Lee también: Esto son los nuevos emojis que llegarán a Android e iOS

Lee también: Qué significa el refrán quien oye aduladores nunca espera premio


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados