Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuándo empieza la feria de Xmatkuil 2022 en Yucatán; y que artistas están en la cartelera

La feria más importante de Yucatán regresa después de haber sido cancelada durante dos años

14 octubre, 2022
La feria más importante de Yucatán regresa después de haber sido cancelada durante dos años.
La feria más importante de Yucatán regresa después de haber sido cancelada durante dos años.

Mérida. - El jueves 13 de octubre, autoridades del Gobierno de Yucatán efectuaron la presentación de la Feria Xmatkuil 2022, evento que regresa después de haber sido cancelado durante dos años por culpa de la pandemia de Covid-19.

La Feria Yucatán de Xmatkuil es un evento que se lleva a cabo durante el mes de noviembre en la localidad de Xmatkuil, y que sirve como forma para presentar al público los avances logrados en el desarrollo económico del estado de Yucatán.

Durante la rueda de prensa, el Gobierno de Yucatán señaló que el objetivo principal de esta edición 48 es impulsar "nuestras fiestas y tradiciones, para que juntos sigamos apoyando la economía local".

¿Cuándo empieza la Feria Xmatkuil 2022?

La feria, la cual durará desde el 11 de noviembre hasta el 4 de diciembre, contará con diversos eventos, como lo son conciertos de primer nivel, exposición ganadera y del área comercial, una cabalgata nacional con más de 2000 jinetes, así como zonas de productos artesanales hechos por pobladores del estado.

La nueva directora del Instituto Promotor de Ferias, María Fernanda Blanco del Villar, informó que se trabajó en una importante renovación de las instalaciones del recinto ferial. Además, reveló que el rodeo será la temática de la feria este año

El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, también anunció que se destinarán 400 casilleros de estacionamiento rosa, los cuales serán exclusivos para las mujeres, y donde podrán abordar taxis y camiones rosas, los cuales también son conducidos por mujeres.

¿Quiénes serán los artistas invitados para los conciertos de la feria?

Durante la presentación de la feria, el Gobernador del Estado adelantó a varios artistas que se estarán en la cartelera de conciertos de la Feria Xmatkuil 2022, siendo algunos de estos conciertos gratuitos y otros con costo.

Entre los gratuitos están:

  • Juanes: 10 de noviembre
  • 90's Pop Tour: 12 de noviembre
  • Ángela Aguilar: 19 de noviembre

Por otro lado, los artistas con costo serán:

  • Carlos Rivera: 24 de noviembre
  • Natti Natasha y Dread Mar I: 26 de noviembre
  • Banda MS, Explosiva Banda R15 y Estampida Musical: 3 de diciembre.

Lee también: Netflix anuncia su plan económico; checa cuanto costará y cuando llegará a México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados