Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elena Poniatowska y Mariana Rodríguez fomentan lectura a niñas y niños en FIL Monterrey

La escritora compartió su obra “Boda en Chimalistac” ante niños y niñas de escuelas de Nuevo León.

13 octubre, 2022
Elena Poniatowska y Mariana Rodríguez fomentan lectura a niñas y niños en FIL Monterrey

Con un gran ánimo y felicidad, la escritora Elena Poniatowska en compañía de Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León, participaron la Lectura al pie del Sabino frente a 80 niños de diferentes escuelas de Nuevo León.

La lectura que fue leída se trata de la obra "Boda en Chimalistac", que relata la fábula del limone que se enamora de una jacaranda, la cual es de la autoría de Poniatowska quien se dio tiempo suficiente para que unos 80 niños de las escuelas Jardín de Niños Fomerrey 3, de la Escuela Manuel Gómez Morín – Pediagym y del Colegio Luis Elizondo disfrutaran de la lectura.

Así mismo, Rodríguez Cantú tomó el micrófono para dar voz a la historia de Paloma Valdivia, “Es así”, poesía que aborda el ciclo de la vida y el devenir de las personas. 

Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura de Nuevo León agradeció el gesto de ambas mujeres. 

“Elena es una guerrera. Fue la primera mujer en la historia de México en ganar un premio muy importante en nuestro país: El Premio Nacional de Periodismo. 

Elena Poniatowska es un ejemplo de que podemos ser grandes creadoras y escritoras. Es una mujer que luchó contra su época, y aun así, la conocemos por ser de las mujeres más increíbles en las letras mexicanas”, mencionó.

Lee también: Registran en México al primer bebé en llevar el primer apellido de su madre y en segundo lugar el del papá

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados