Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quiénes son? AMLO “destapa” a 42 posibles candidatos presidenciales para la oposición en 2024

De acuerdo con el presidente de la República, la lista incluye a personas cuyos nombres han aparecido en encuestas, o que han expresado en el pasado querer el puesto.

13 octubre, 2022
AMLO “destapa” a 42 posibles candidatos presidenciales para la oposición en 2024.
AMLO “destapa” a 42 posibles candidatos presidenciales para la oposición en 2024.

El 13 de octubre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante su conferencia matutina una lista de 42 integrantes de la oposición con una alta posibilidad de ser “presidenciables”. Esto, según sus palabras, con la intención de evitar las prácticas del “tapado”.

“Ya no se habla de eso (del tapado), se les olvidó a los medios, bueno, no a todos. Vamos a dar a conocer, porque son los que han expresado que quieren o han aparecido en encuestas o los han propuesto, para que vean cuántos hay del bloque conservador, dije que eran 38 pero salieron 42. ¡Vamos a destapar!”, declaró el mandatario.

En la lista, destacan figuras como el ex gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien, de acuerdo al presidente, “tiene mucho apoyo de los financieros”. También, aparecen otros personajes como la senadora y ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes, quien ha manifestado con anterioridad sus intenciones de buscar la presidencia.

Cuando llegó con el nombre de la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, el presidente se tomó un momento para señalarla como partícipe del fraude de 2006. “Patricia Mercado, puede ser, porque ella les ayudó cuando 2006 con el fraude. Ustedes saben que para quitarnos votos de mujeres feministas la impulsaron a ella y sacó como 1 millón de votos y la diferencia ‘formal’ 240 mil votos por los que supuestamente ganó Calderón y ella se llevó como 1 millón”, dijo.

De la misma forma, López Obrador también acusó al empresario y creador de la coalición Va por México (ahora convertida en Unid@s), Claudio X. González, de participar en el fraude electoral de 2006.

Algunos otros de los nombres que aparecieron en la lista son: el periodista Carlos Loret de Mola; el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el diputado por el PAN, Santiago Creel, el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya; el ex secretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto y ahora convertido en senador, Miguel Ángel Osorio Chong, la senadora y escritora del reciente libro “El Rey del Cash”, Xóchitl Gálvez Ruiz; la senadora del PAN, Lily Téllez; la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala; entre otros.

Cuando se le preguntó al mandatario de dónde salió la lista, él simplemente respondió: “Algunos de ustedes (los medios presentes en el salón Tesorería) nos dieron información. Es lo que hay de dominio público”. Esta es la lista completa que se presentó durante la conferencia “mañanera”:

Lista completa de candidatos de la oposición según AMLO

Ex secretario de Hacienda, Agustín Carstens;

Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno

Senadora del PRI, Beatriz Paredes

El periodista Carlos Loret de Mola

El exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia

El empresario Claudio X. González

El comediante Chumel Torres

El senador Damián Zepeda

El senador Dante Delgado

El exsenador Demetrio Sodi

La politóloga Denise Dresser

El excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos

El senador Emilio Álvarez Icaza

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro

El ex secretario de Turismo Enrique de la Madrid

Fernando Canales Clariond

El excandidato presidencial Gabriel Quadri

El dirigente de FRENAA, Gilberto Lozano

El empresario Gustavo de Hoyos

El senador Gustavo Madero

El exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo

El exsecrtario de Hacienda José Ángel Gurría

El diputado Juan Carlos Romero Hicks

La senadora Kenia López y

La senadora Lilly Téllez

Lorenzo Córdova

Luis Donando Colosio Riojas

Margarita Zavala

Marko Cortés

La gobernadora de Chihuahua Maru Campos.

Lee también: Quién es Chumel Torres; AMLO dice que podría ser candidato a la presidencia de México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados