Síguenos

Cofepris alerta sobre falsificación de vitamínicos con complejo B

El producto apócrifo de Bedoyecta Tri inyectable se identifica con el lote 179367; y Bedoyecta cápsulas con el lote 318783

12 octubre, 2022
Cofepris alerta sobre falsificación de vitamínicos con complejo B
Cofepris alerta sobre falsificación de vitamínicos con complejo B.
Cofepris alerta sobre falsificación de vitamínicos con complejo B.

México.-  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la falsificación de los vitamínicos Bedoyecta Tri, presentación solución inyectable; y Bedoyecta, fórmula farmacéutica cápsulas; ambos de Laboratorios Grossman e indicados en la prevención y tratamiento de la deficiencia de vitaminas B.

Esta autoridad sanitara informa que el lote falsificado de Bedoyecta Tri, tiene la nomenclatura 179367, mismo que la empresa fabricante no reconoce. El producto falsificado presenta en el empaque externo el logotipo en tonos verde y azul; textos con errores ortográficos y el símbolo de reciclado es distinto al original. En el interior presenta pegamento adhesivo y las agujas no corresponden a las especificadas para el producto.

 

Asimismo, la falsificación de Bedoyecta en presentación de 30 cápsulas se presenta en el lote 318783. Además, en la parte externa la descripción del producto presentan contorno blanco y la figura del átomo de cápsulas está sin transparencia, mientras que el empaque interior no cuenta con terminado uniforme e incluso puede presentar un número incompleto de cápsulas.

Cofepris recomienda comprar este vitamínico sólo en lugares formalmente establecidos; revisar, antes de su adquisición, el número de lote para asegurar que no sea ninguno de los aquí señalados; y observar, de manera detallada, que los empaques no presenten las características de los falsificados.  

Lee también: “Gracias por rescatarme” gritó el niño; policías lo liberaron de un secuestro en México

 

Te puede interesar
Últimas noticias