Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así de hermosa quedó la carretera Sanalona-La Higuerita; Rubén Rocha hoy la inauguró

El gobernador de Sinaloa inauguró 4 calles que fueron pavimentadas en la colonia 21 de Marzo, señaló que desde hace 35 años habían solicitado pavimentación a anteriores gobiernos y ellos cumplieron en un año

12 octubre, 2022
Así de hermosa quedó la carretera Sanalona-La Higuerita; Rubén Rocha hoy la inauguró.
Así de hermosa quedó la carretera Sanalona-La Higuerita; Rubén Rocha hoy la inauguró.

Culiacán, Sinaloa.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó nueva infraestructura vial, tanto para la ciudad como en la zona rural, pues primero inauguró la carretera Sanalona-La Higuerita y posteriormente cuatro calles de la colonia 21 de Marzo, donde además puso en marcha los trabajos para pavimentar dos vialidades más, todo con una inversión de 26 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil; y por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, el mandatario estatal se trasladó a la sindicatura de Sanalona, para inaugurar la carretera de dos kilómetros que va desde el entronque de la carretera Culiacán-Sanalona, hasta la comunidad de La Higuerita, cuya inversión fue de 18.3 millones de pesos, pero ahí mismo anunció que se continuará esa rúa hasta Lo de Duarte, que es el siguiente pueblo a otros dos kilómetros de distancia, con dirección a El Limón de Tellaeche, esto en respuesta a la petición que le hicieron los habitantes de esa población.

Rocha inaugura calles pavimentas en la colonia 21 de Marzo

De regreso en la ciudad de Culiacán, el gobernador Rocha visitó la colonia 21 de Marzo, para inaugurar las calles General José María Yáñez, Fray Andrés Tello, Coronel Calixto Peña y Coronel José Rentería, que totalizan 500 metros de longitud y en las que se invirtieron 7.7 millones de pesos de recursos estatales. Aquí mismo, también dio el banderazo simbólico para iniciar los trabajos de pavimentación de las calles Juan Miramontes y Heliótropos, en coordinación con el Ayuntamiento.

“Han estado celebrando ustedes mismos estas obras, que tenían 35 años y hasta más –que las habían solicitado- y nosotros tenemos un año y ya tienen estas cuatro calles. Este un trabajo que estamos haciendo en todo el estado, si van a Escuinapa van a encontrarse que estamos haciendo tres calles, en Sinaloa de Leyva ya fui e inauguré tres calles que les pavimentamos, en la sindicatura de Las Tapias estamos haciendo un puente, entonces en todas las partes estamos haciendo poco a poquito”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil reconoció que el gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya es un gobierno de transformación cercano a la gente.

“En los hechos, aquí podemos estar hablando con hechos concretos, en un año de una buena coordinación, de sumar esfuerzos entre Gobierno del Estado y gobierno municipal estamos hablando de la entrega de cuatro vialidades entregadas aquí en la 21 de Marzo y el arranque de dos más, todo esto dentro de un año de trabajo y seis calles para una colonia es algo importante”, señaló.

A su vez, el secretario José Luis Zavala Cabanillas dio a conocer que la carretera a La Higuerita es un compromiso de campaña del gobernador Rocha, mientras que las cuatro calles que se pavimentaron en la colonia 21 de Marzo fueron peticiones que le hicieron los colonos hace apenas unos meses, cuando visitó esta colonia para entregar apoyos sociales del Bienestar.

Dio a conocer que en diferentes ciudades del estado ya se han pavimentado 34 calles y para el cierre de año se habrán entregado un total de 40 nuevas vialidades, para transformar el rostro urbano de las colonias populares.

Lee también: “Mamá, ese señor sale en la tele”


Enlaces patrocinados