Síguenos

“Mamá, ese señor sale en la tele”

El funcionario aquél es el secretario de Salud del Estado, Dr Cuitláhuac González Galindo quien acudió de manera sorpresiva a la Unidad de Salud.

12 octubre, 2022
“Mamá, ese señor sale en la tele”
“Mamá, ese señor sale en la tele”.
“Mamá, ese señor sale en la tele”.

Culiacán, Sinaloa.- El funcionario camina por los pasillos de la Unidad de Salud. Llegó sin previo aviso y encuentra de todo: desde quejas y demandas del personal, fallas de infraestructura, etcétera, etcétera.

María lo ve entrar… “mamá, ese señor sale en la tele” le dice a su progenitora y en respuesta, esta la reprime, le pide que no señale con su dedo índice.

Mientras, el funcionario camina por los pasillos, revisa, analiza, escucha y gira instrucciones, algunas por teléfono y otras directamente. María lo escucha con atención, lo sigue con la mirada… ella tiene su propia petición.

“Mamá, yo quiero saludarlo” pero su madre permanece en su asiento, espera ser llamada para ingresar a consulta.

El funcionario aquél es el secretario de Salud del Estado, Dr Cuitláhuac González Galindo quien acudió de manera sorpresiva a la Unidad de Salud.

María sale de su consulta y brinca de alegría “mamá ahí está, no se ha ido” La niña se acerca y se para a un lado del funcionario mientras él charla con algunos médicos y demás personal de la Unidad de Salud.

“María, ven para acá” se escucha la voz de la madre, pero la infante no hace caso, y sigue parada al lado del funcionario; de repente, la menor se atreve, con su mano derecha toca el antebrazo izquierdo del funcionario; él voltea y se sorprende al ver  que es una niña quien lo reclama.

“Hola” le dice y por respuesta recibe una gran sonrisa “¿Quieres una foto?” Y sin decir más, la menor se acomoda, la madre toma la foto con su teléfono celular, el secretario agradece y regresa a la improvisada reunión de trabajo 

Por su parte, María regresa con su madre luciendo una sonrisa de satisfacción y reclama ver la foto y luego de observarla, voltea y se despide del funcionario a quien reconoció porque lo vio en la tele.

Lee también: Nueva plaza comercial abrirá en diciembre en Culiacán, Sinaloa

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias