Tus Buenas Noticias
Síguenos

Automovil volador realiza su primer viaje a Dubai

El director ejecutivo de Oficinas Internacionales de la Cámara de Dubái de Comercio e Industria, Omar Abdulaziz AlKhan, informó que el coche volador es un experimento importante para una de las empresas pioneras en el tema

12 octubre, 2022
Automovil volador realiza su primer viaje a Dubai.
Automovil volador realiza su primer viaje a Dubai.

El automóvil volador X2 EVTOL del fabricante chino Xpeng realizó su primera gira pública, marcando una nueva era de transporte más moderno e inteligente en Dubái.

El histórico vuelo de prueba salió bien durante 90 minutos, por lo que el fabricante lo describe como "una base esencial para la próxima generación de autos voladores".

Xpeng explicó que eligieron Dubái para la primera visita pública del auto volador porque es la ciudad más innovadora del mundo y agregó que ya estaban buscando expandirse a los mercados internacionales.

“Este es nuestro primer viaje público a nivel mundial y nuestro primer paso hacia el mercado internacional”, agregó Minguan Qiu, gerente general de Xpeng Aeroht.

El director ejecutivo de Oficinas Internacionales de la Cámara de Dubái de Comercio e Industria, Omar Abdulaziz AlKhan, informó que el coche volador es un experimento importante para una de las empresas pioneras en el tema.

“La empresa china XPeng, que vale más de 20 mil millones de dólares, es uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos en China y pionera en la producción de coches voladores”, aseguró.

Abdulaziz AlKhan informó que el gobierno de Dubái, socios y empresarios de XPeng trabajan para establecer un marco en el sector privado de la ciudad para que los coches voladores se vuelvan una realidad en todo el mundo.

“El gobierno de Dubái, que es responsable de la regulación del aire, junto con los organizadores de este evento y los socios que han estado trabajando con nosotros durante los últimos ocho meses, comprenden la visión de la empresa (XPeng). Por lo tanto, ahora estamos estableciendo un marco con el sector privado en Dubái, no solo para este vehículo sino para este primer fenómeno de este tipo en el mundo”, agregó.

¿Cómo es el coche volador de Dubai?

El coche volador está equipado con un sistema de control de vuelo inteligente y capacidades de vuelo autónomo. Este auto no arroja dióxido de carbono y su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora.

Lee también: Qué significa un círculo en WhatsApp, te decimos su significado


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados