Síguenos

Viajeros de Tijuana por terminal Transfronteriza tendrán campaña sobre cáncer de mama

Unen esfuerzo 30 asociaciones para la salud de los senos

Viajeros de Tijuana por terminal Transfronteriza tendrán campaña sobre cáncer de mama

La terminal transfronteriza Cross Border Xpress (CBX) lanza su primera campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama. Durante octubre, los pasajeros que utilicen CBX para ir y venir del Aeropuerto Internacional de Tijuana disfrutarán de una exhibición testimonial con información educativa y recursos de apoyo mientras pasan por el puente aéreo.

Los pasajeros que usen la Terminal Transfronteriza de Tijuana, también llamada la Puerta de las Californias, tendrán la oportunidad de hacer donativos a COMESAMA, una coalición mexicana de treinta asociaciones para la salud de los senos, dedicada a abordar la urgencia de manejar la prevención y las necesidades de los pacientes con cáncer de seno, a través de políticas públicas y recaudación de fondos.

"El objetivo de esta campaña es de comunicar a nuestros pasajeros y personal, a través de una estrategia interna y externa, que la detección temprana de cáncer de mama puede salvar vidas. Estamos orgullosos de compartir esta importante exposición que rinde homenaje a las sobrevivientes, y de donar y recaudar fondos para la causa", dijo Jorge Goytortua, CEO de CBX. 

Lee también: El cáncer no espera. Se necesitan más hechos y menos tabús

"Mujeres que han experimentado cáncer de mama, estarán compartiendo su testimonio en nuestro contenido de redes sociales y en la exhibición del puente binacional, compartiendo su experiencia y cómo la detección temprana marcó la diferencia. Esperamos que más de trescientos mil pasajeros disfrutarán de la exposición durante el mes de octubre.”

Los fondos recaudados por CBX se destinarán a diagnóstico oportuno, tratamiento médico, estudios de especialidad, insumos quirúrgicos y diversos apoyos a las más de 30 organizaciones que integran COMESAMA, quienes trabajan para pacientes con cáncer en todo México. Los miembros del personal de CBX en ambos lados de la frontera también participarán en varias sesiones de capacitación para concienciarlos.

Lee también: El cáncer cervicouterino es 100% prevenible si se detecta a tiempo: Issste

"Estamos extremadamente agradecidos por la oportunidad de trabajar junto con CBX, la recaudación de fondos en la terminal ayudará a nuestra capacidad de empoderar a mujeres y hombres para que tomen medidas y reciban un apoyo fundamental para superar los muchos desafíos de un diagnóstico de cáncer de mama", dijo Eliza Puentes Reyes, Coordinadora de COMESAMA.

Para seguir las historias de sobrevivientes de cáncer de mama y conocer cómo puede ayudar, visite www.instagram.com/crossborderxpress y www.facebook.com/crossborderxpress

Contactar a Karen Higareda: [email protected]

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias