Tus Buenas Noticias
Síguenos

Series en Disney+ para ver el fin de semana

Hoy te traemos algunas series de Disney+ que si no has visto, pueden llenar un hueco en tu fin de semana con historias inolvidables.

8 octubre, 2022
 Series en Disney+ para ver el fin de semana. Foto: Glenn Carstens-Peters
Series en Disney+ para ver el fin de semana. Foto: Glenn Carstens-Peters

La era del streaming trae consigo retos a la hora de decidir lo que vamos a ver. Con miles de películas en diversos servicios a nuestra disposición es comprensible paralizarnos. Hoy te traemos algunas series de Disney+ que si no has visto, pueden llenar un hueco en tu fin de semana con historias inolvidables.

Loki

Hablar de Disney+ nos lleva necesariamente al fenómeno cinematográfico más grande de la última década. Marvel tiene en su filmografía 6 de las 15 películas más taquilleras de la historia. Uno de los personajes más queridos por la audiencia durante la Saga del Infinito era Loki, por lo que cuando la empresa anunció la expansión de su línea de streaming, era cuestión de tiempo para que el dios del engaño tuviera el protagonismo que el público deseaba. Perseguido por una organización burocrática y policial que monitorea los eventos de la historia, Loki debe escapar a través del espacio y el tiempo mientras reflexiona sobre su vida y busca validar su lugar en el mundo. Mucho de su éxito se debe al carisma de sus personajes principales y a una historia que se inspira en la ciencia ficción y la fantasía para presentarnos un lado nunca antes visto en el cine de Marvel. Loki consiguió no solo atraer al gran público, sino también empujar la historia de la empresa a su enfoque actual, el multiverso. La serie se estrenó en junio de 2021 y es la serie más vista de Marvel a fecha de septiembre de 2022.

The Mandalorian

Star Wars es la otra gran franquicia en propiedad de Disney y aunque sigue siendo un titán en ventas, no ha logrado que los episodios más recientes resuenen con la audiencia como hicieron en su tiempo las películas originales. Por eso sorprende que donde lograse unificar a los fans fuera en una serie que no lidia tan de cerca con las historias de los Skywalker. The Mandalorian sigue al caza recompensas Din Djarin, (interpretado por Pedro Pascal) conocido también como Mando o El Mandaloriano, en su travesía para proteger a Grogu, un bebé de la misma especie que Yoda, del Imperio Galáctico que busca asesinarlo. La serie tiene todos los elementos que hacen especial a una historia de Star Wars como aventuras, tramas políticas, personajes memorables y criaturas únicas que hacen de estos 16 capítulos una caja de sorpresas que no deja de deleitar. 

Amphibia y The Owl House

Otro elemento que define a Disney es la animación. Por eso, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendar dos series que son esenciales en esta generación de series animadas. Amphibia y The Owl House parten de una premisa similar de “pez fuera del agua''. Anne y Luz, protagonistas de sus respectivas series, llegan a mundos fantásticos en los que deberán encontrar amigos, familia y superar problemas personales que les han afectado toda su vida. Amphibia es un mundo poblado por ranas, sapos, salamandras, hongos e insectos gigantes mientras que Las Islas Hirvientes, el mundo de The Owl House, se inspira de las obras de artistas como  la hispano mexicana Remedios Varo y El Bosco para crear un lugar donde la magia es común. Ambas han hecho grandes esfuerzos por representar la diversidad del mundo con personajes no binarios, de distintas orientaciones sexuales, latinos, asiáticos, mujeres valientes y hombres sensibles. Todo esto es muestra de las historias que exige una generación marcada por la discriminación y la intolerancia, una generación que busca ver en pantalla personas de distintos trasfondos.

Lee también: Ay Miguel, así surgió el famoso y viral audio de TikTok, te explicamos el contexto


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados