Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo se elimina la polilla de la ropa?

Te damos los mejores trucos para que elimines la polilla de tu ropa

8 octubre, 2022
Te damos los mejores trucos para que elimines la polilla de tu ropa.  Malcolm Baskerville e
Te damos los mejores trucos para que elimines la polilla de tu ropa. Malcolm Baskerville e

Las polillas son conocidas por hacer de una prenda perfecta algo más parecido a un colador. Estos insectos dejan su marca inconfundible por donde van y aunque como especie tienen su encanto, para muchos hogares resultan un problema. Se suele recurrir a productos especiales para alejarlos de la ropa, que si bien consiguen ahuyentarlas, pueden ocasionar problemas ambientales y de salud, como ocurre regularmente con los pesticidas. Por ello debemos buscar alternativas más amigables y que no atenten contra la integridad de nuestros hogares, familias, mascotas y las propias polillas. Te presentamos algunas soluciones para proteger tu guardarropas de las polillas.

Entendiendo el problema

Algunas personas piensan que son las polillas adultas quienes son culpables de los agujeros, cuando son en realidad sus larvas las que se alimentan de las fibras naturales y residuos orgánicos en nuestras prendas. Esto nos interesa porque muestra la raíz del problema y nos da la pregunta clave para combatirlo ¿cómo alejar a las larvas?

Espacios limpios

Los residuos y fluidos corporales con keratina nuestros o de otros animales son el alimento principal de las larvas, por lo que la alternativa más sencilla es una buena higiene personal y doméstica. Les gustan las zonas oscuras, húmedas y abandonadas por lo que dejar al sol nuestra ropa o abrir las cortinas es muy efectivo. Aspirar con frecuencia y mover las cosas de vez en cuando también ayuda a alejarlas. Esta es la mejor opción que podemos ofrecer

Alejar a las hembras de la ropa

Si mantenemos a las polillas hembra lejos de la ropa, evitaremos los huevos de los que se desarrollan las larvas. Existen trampas especiales con feromonas que atraen a las polillas a una superficie con pegamento. 

Repelentes naturales

Existen varias alternativas que por su aroma alejan a las polillas. La citronela, lavanda, menta y algunas especias son algunos ejemplos. Se suelen usar aceites o bolsas con muestras de estos ingredientes para la tarea. Es importante aclarar que no es una solución perfecta y no es totalmente efectiva

Recipientes sellados

Podemos reutilizar los envoltorios plásticos donde se empacan colchones, cajas de plástico en desuso y otros recipientes para guardar nuestra ropa. La opción ideal son bolsas de fábrica. Siempre y cuando estén bien sellados, las polillas no deberían tener forma de entrar.

La realidad es que mantener nuestra ropa segura de las polillas no es tan complicado. Una buena higiene suele ser suficiente en la mayoría de las circunstancias. Es importante investigar bien qué está causando los agujeros en nuestra ropa cuando se presentan y no saltar directamente a conclusiones. 

Lee también: Ya viene el sorteo Gordo de Navidad con el que te podrás ganar una bolsa total de $430,259,000.00


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados