Tus Buenas Noticias
Síguenos

Frases célebres de Porfirio Díaz

Porfirio Díaz nació en Oaxaca el 15 de septiembre de 1830. De origen criollo, llevaba en las venas sangre mixteca, estas fueron sus mejores frases

8 octubre, 2022
Frases célebres de Porfirio Díaz.
Frases célebres de Porfirio Díaz.

¿Quién fue Porfirio Díaz?. José de La Cruz Porfirio Díaz Mory nació en Oaxaca el 15 de septiembre de 1830, hijo de José Faustino Díaz y Petrona Mory. 

A Porfirio Díaz se le conoce principalmente por el tiempo que permaneció en la presidencia del país, periodo que se denomina Porfiriato, y es considerado como una dictadura llena de opresión y censura que duró 35 años.

Durante el Porfiriato no solo hubo terribles injusticias, también se consiguieron logros para el desarrollo de México, como la expansión del ferrocarril, obras en puertos importantes, expansión del correo y telégrafos, la fundación de nuevos bancos, así como la disminución de la deuda externa.

Debido a la cantidad de logros y atrocidades cometidas por Porfirio Díaz, no tiene el título de héroe ni de villano en la historia de México, algunos lo consideran un antihéroe.

Algunas de sus frases célebres son:

“Pobre de nuestro México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”

“Poca política y mucha administración”

Esta frase puede ser un poco confusa en un inicio, Díaz usó este lema al decidirse imponer la paz en México a toda costa para poder atraer inversionistas. Para lograr esto eliminó opiniones políticas usando la fuerza y mejoró la administración dentro del gobierno.

“Que ningún ciudadano se perpetúe en el poder y esta será la última revolución”

“México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me lleven a ti”

“Me siento herido. Una parte del país se alzó en armas para derribarme, y la otra se cruzó de brazos para verme caer. Las dos me eran deudoras de una porción de cosas”

Estas fueron algunas de las frases más conocidas de este controversial ex-presidente de México. ¿Tú qué piensas de él? ¿héroe o villano de la historia?.

Lee también: ¿Quién fue Francisco Villa y qué le pasó a su cabeza?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados