Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fecha de pago de aguinaldo a jubilados del IMSS e ISSSTE 2022

El IMSS y el ISSSTE anunciaron las fechas de pago de aguinaldo

7 octubre, 2022
Fecha de pago de aguinaldo a jubilados del IMSS e ISSSTE 2022.
Fecha de pago de aguinaldo a jubilados del IMSS e ISSSTE 2022.

México.- Si estás dentro de los programas para jubilados de nuestras instituciones de salud, estás de enhorabuena. El IMSS y el ISSSTE anunciaron las fechas de pago de aguinaldo para fines de año en sus programas para pensionados. Los jubilados recibirán en noviembre el dinero correspondiente. El IMSS entregará la totalidad del pago, mientras que el ISSSTE dará una segunda parte en enero de 2023. 

En línea con las buenas noticias, el IMSS añadió en su comunicado que el pago de octubre estará disponible para su retiro el 30 de septiembre, en lugar de la fecha pre establecida del 3 de octubre.

El ISSSTE, por su parte, adelantará los pagos de octubre, noviembre y diciembre al final del mes anterior. Las fechas oficiales son las siguientes

  • El monto de octubre podrá retirarse el 29 de septiembre.
  • Noviembre se paga el 31 de octubre
  • Diciembre se paga el 30 de noviembre. 

Calendario de pagos a pensionados y jubilados 2022

Para los pensionados, estas medidas representan un aumento considerable en su flujo de ingresos durante el fin de año que promete aumentar su estabilidad e independencia económica. Así mismo, parecen indicar que la dirección de recursos destinados a adultos mayores irá más rápido de lo anunciado hace unas semanas, cuando el presidente Andres Manuel López Obrador dio a conocer el aumento del 25% en la inversión financiada por medidas de austeridad. Por el impacto que prometen tener, se recomienda precaución en los bancos y a los ciudadanos prepararse para una posible saturación de los mismos.

Si conoces a un jubilado que no cuente aún con una pensión, investiga en los portales del IMSS y el ISSSTE para informarte sobre los requerimientos y trámites necesarios. Acompañale en lo que necesite para asegurar que obtenga los beneficios que le corresponden. Recuerda que asegurar la dignidad y calidad de vida de nuestros adultos mayores es tarea de todos.

Lee también: Por esta razón podrían suspenderte la Pensión para Bienestar de Personas Mayores


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados