Tus Buenas Noticias
Síguenos

10 tips para ahorrar el combustible de tu automóvil

Estos consejos te ayudarán a usar el combustible de manera más eficiente

5 octubre, 2022
10 tips para ahorrar el combustible de tu automóvil

Actualmente el precio de la gasolina es bastante alto, por lo que saber administrar el combustible del automóvil resulta esencial para la economía de las personas. Con esto en mente, aquí te presentamos 10 consejos que te ayudarán a usar el combustible de manera más eficiente.

1.- Utiliza el cambio adecuado:

Asegúrate de usar un cambio que no provoque demasiada presión sobre el acelerador. Por lo tanto, evite aumentar las revoluciones por minuto y cambie de velocidad cuando sea necesario.

2.- Aproveche la aerodinámica del vehículo

Es muy importante aprovechar la aerodinámica del automóvil, cierra las ventanas y evita llevar portaequipajes en el techo para favorecer una menor resistencia al viento.

3.- Evita llevar peso innecesario:

Llevar objetos en el maletero provoca que el vehículo tenga que hacer más esfuerzo para moverse, por ende, aligere la carga tanto como sea posible y evite llevar peso innecesario. 

4.- Cuide su velocidad:

Este es el consejo más obvio, sin embargo, eso no le quita su importancia, ya que reducir la velocidad de 130 km/h a 110 km/h puede llegar a ahorrar hasta un 25 % de combustible.

5.- Utilice el aire acondicionado de manera inteligente:

Naturalmente, el uso del aire acondicionado de forma constante consume una cantidad considerable de gasolina. No obstante, el uso del aire acondicionado puede ser más ahorrador que llevar las ventanas abajo si establecemos una temperatura correcta. También, es una buena idea usar una cubierta de parabrisas durante el invierno para evitar la descongelación, la cual consume combustible.

6.- Busque la mejor ruta:

Según estimaciones de algunas empresas de la industria automotriz, durante los embotellamientos se puede gastar hasta 14% más de combustible. Y, aunque no parece una cifra muy alta, los congestionamientos viales diarios pueden sumar un gasto de combustible considerable. Por eso, busque rutas alternas que eviten las grandes conglomeraciones de vehículos.

7.- Mantenga su automóvil en buenas condiciones:

Mantener su automóvil bajo control también es importante para ahorrar combustible, esto se debe a que un vehículo en buenas condiciones consume aún menos. Tener los niveles de aceite, los filtros y bujías en condiciones óptimas ayudan a que el motor tenga un buen rendimiento, por eso se recomienda llevar el auto a revisión y mantenimiento de forma regular.

8.- Cuide su distancia:

Mantenga una distancia de seguridad de al menos metro y medio con otros vehículos para evitar frenar de manera precipitada, ya que esto también ocasiona que el automóvil consuma combustible.

9.- Apague el vehículo cuando este por completo detenido:

Si su vehículo se encuentra estacionado, y no tiene la intención de moverse por un tiempo, lo más óptimo es apagarlo para evitar el uso innecesario de combustible y que el vehículo se sobrecaliente.

10.- Evite acelerar de manera precipitada:

Acelerar de manera precipitada es una mala práctica, no solo porque consume mucho combustible, sino que además pone en peligro al conductor que lo hace. Por ende, evitando esta mala práctica puede ahorrar hasta un 11% de combustible y protege su seguridad.

Lee también: ¿En qué afore estoy? Paso a paso para saber qué institución bancaria maneja tus ahorros

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados