Síguenos

En Culiacán estarán realizando mastografías gratuitas

Conmemora Dirección de Salud Municipal el mes de la lucha contra el cáncer de mama con mastografías gratuitas

3 octubre, 2022
En Culiacán estarán realizando mastografías gratuitas
En Culiacán estarán realizando mastografías gratuitas. Foto: National Cancer Institute
En Culiacán estarán realizando mastografías gratuitas. Foto: National Cancer Institute

Culiacán, Sinaloa.- En el mes de octubre se conmemora la Lucha Contra el Cáncer de Mama y para hacer honor a ello, la Dirección de Salud Municipal entregará de forma gratuita 1,000 mastografías para las mujeres culiacanenses mayores de 40 años.

La titular de dicha dirección, Aleyda Pérez Ávila, expresó que este es un padecimiento lamentablemente común, sin embargo, destacó que la prevención, a través de la detección oportuna de esta enfermedad, es una aliada para todas las mujeres que enfrentan el padecimiento, y es precisamente a través de este estudio denominado mastografía, como se puede acceder a un diagnóstico a tiempo.

En este sentido, la doctora Pérez Ávila informó que los cupones para acceder a las mastografías gratuitas serán entregados en los consultorios médicos ubicados en el Ayuntamiento de Culiacán en un horario de 6 de la mañana a 1 de la tarde.

Cabe resaltar que mejorar las condiciones de bienestar para todos los habitantes de Culiacán es una de las prioridades de la administración del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, quien en esta ocasión ha apostado por la salud de las mujeres de la capital.

Lee también: En Sinaloa ya no será obligatorio el uso de cubreboca

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias